Cómo reproducir el árbol de la abundancia en agua con una sola ramita

Belem Capetillo
como reproducir arbol de la abundancia

Cuando amas una plantita todo lo que quieres es tener otra y otra más, por eso es que te enseñamos cómo reproducir el árbol de la abundancia en agua y con una sola ramita. Podrás regalarlas o colocarlas en espacios estratégicos por todo tu hogar.

Su nombre científico es Portulacaria Afra, un arbusto suculento que puede trabajarse como bonsái. Sus hojas son pequeñas y carnosas, retienen gran cantidad de agua, por lo tanto, debes regarla con menos frecuencia que a otras plantas.

Cuidar y reproducir una plantita tiene su chiste. Por ejemplo, en el caso de la pata de elefante necesitas los retoños, para el árbol de la abundancia basta con una de sus ramitas y, en ambos casos, necesitarás de unos buenos tips de jardinería.

reproducir arbol de la abundancia

Lo conseguirás en solo unas semanas | Foto: Pixabay

Paso a paso: Cómo reproducir el árbol de la abundancia

Además de que es bellísimo, como su nombre lo dice, esta especie de arbusto tiene la fama de atraer el dinero y energía positiva a la casa o al trabajo, donde quiera que la lleves. Así que a reproducirla se ha dicho:

  • Elige el esqueje que se vea más sano y se sienta más fuerte.
  • Desprende la ramita con tus manos jalándolo ligeramente.
  • Colócala en un recipiente de vidrio con agua limpia, puedes agregar algunas piedritas en el fondo para que la planta se sostenga fácilmente.
  • Déjala en un lugar donde reciba mucha luz natural y cámbiale el agua un par de veces a la semana.
como reproducir portulacaria afra

No necesitas tierra para que se desarrolle | Foto: Pixabay

Igual que con algunas otras especies suculentas, ten cuidado de que el agua toque las hojas, pues tienden a mancharse. Cuando tu plantita esté fortalecida y veas sus raíces, puedes plantarla en una maceta.

Empieza a reproducir tus plantas, puedes regalarlas o hacer negocio.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas