Cómo reproducir árbol de hule con solo una ramita y que eche raíces rápido

Alejandra Chavarria

Aprende a plantar un árbol de hule con sólo una rama de este para tener una especie que de luz a su hogar y además en un futuro, pueda comer los deliciosos frutos que viene de ella.

Tener plantas en casa ya es muy común y esta es una excelente forma de mejorar el ambiente y dar más luz a cualquier espacio, donde serán diferentes los tipos de plantas, colores y tamaños. Dependiendo del lugar en que se viva, podremos encontrar distintos nombres para una planta muy bella, y en nuestro caso se trata del árbol de hule.

Esta, es una especie de “planta” ornamental que se caracteriza por tener una vida bastante larga, y esto se debe principalmente a su proceso de crecimiento, que será por año; además, al pertenecer a la familia de los higos, este también producirá frutos que son totalmente comestibles y saben muy rico.

Tenerlos en casa ahora suena más tentador, aquí te contamos cómo sólo con una rama, puedes tener tu propio árbol de hule.

¿Cómo reproducir árbol de hule fácil y rápido?

El procedimiento que se llevará a cabo es por esqueje.

  1. De un árbol de hule ya maduro, corta una rama. Procura cortar por la parte de en medio para tener un mejor resultado (esto con el fin de que la planta que se cortó pueda tener frutos de nuevo).
  2.  Una vez que se tiene la rama, con un movimiento rápido y preciso desprenda una de las hojas de su rama.
  3.  Para un mejor resultado en el crecimiento del árbol de hule, se puede utilizar canela en la parte del tallo.
  4. Con su maceta ya lista, introduzca su rama con algo de fuerza y una vez dentro, presione la tierra para que quede bien cubierta y así hará que crezca de mejor manera la raíz.

Recomendación:

  • Si se planea tener un árbol de hule, debe saber que esta llega a medir 60 m de alto; sin embargo, debido a su tiempo de crecimiento (que es por año) fácilmente puede estar dentro de su casa por mucho tiempo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas