Mascotas y Compañeros

Cómo regar las plantas con el agua jabonosa de tu lavadora o trapeador

Claro que tus plantitas merecen solo lo mejor, pero en tiempo de sequía hay que...

Belem Capetillo

como regar plantas agua jabonosa
Debes usarla de este modo | Foto: Pexels

Claro que tus plantitas merecen solo lo mejor, pero en tiempo de sequía hay que sacarle provecho a cada gota de agua en casa. Te decimos cómo regar las plantas con el agua jabonosa de tu lavadora o trapeador sin que las dañe.

Y es que consumimos hasta 62 litros de agua cada que ponemos una lavadora y otros tantos litros cuando trapeamos. Si sacamos cuentas se hará evidente que estamos contribuyendo y mucho al desperdicio del líquido vital, pues el agua suele ir directo de la lavadora o la cubeta al desagüe.

Lo primero que podemos hacer es lavar la ropa con agua de lluvia y, después, reutilizarla para regar las plantas. Aunque se trate ya de agua jabonosa, la lluvia contiene macronutrientes que ayudan al crecimiento de las variedades que tienes en casa.

regar plantas con agua de lavadora

Puedes empezar por pulverizar | Foto: Pexels

¿Cómo regar las plantas con el agua jabonosa de tu lavadora o trapeador?

Muchos de los productos de limpieza que usamos todos los días pueden resultar dañinos para la salud de las personas y afectar también a las plantas. Así que puedes usar el agua jabonosa para regar tus plantitas, pero con ciertos cuidados porque los detergentes suelen ser muy fuertes:

agua de lavadora para regar plantas

A menos de que uses jabón ecológico, no riegues diario | Foto: Pexels

Ya sabes cómo aprovechar el agua jabonosa para regar tus plantas.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.