Cómo preparar agua de cebolla para eliminar el pulgón y hongos de tus plantas

Alejandra Chavarria
Como preparar agua de cebolla para eliminar el pulgon y hongos de tus plantas

Cuando tienes un jardín en casa, lo más importante no solo es el riego o fertilizar constantemente; también es necesario mantener al margen a las plagas. Por ello, ahora te diremos cómo preparar agua de cebolla para eliminar el pulgón y hongos de tus plantas. Lo mejor es que no gastarás demasiado para erradicarlas.

Con un remedio casero que utiliza muy pocos ingredientes y el uso de la cebolla hará un gran trabajo en tu huerto urbano. Podrás olvidarte de las plagas de inmediato. Toma nota y en muy poco tiempo notarás cómo estos parásitos y agentes nocivos se van poco a poco de tus verdes amigas.

Si bien, tener rincones verdes en nuestro hogar puede causar satisfacción al verlos crecer; aún así, podemos encontrarnos con que en los huertos que hay en casa pueden tener plagas. Estos insectos diminutos dentro de cualquier área verde se convierten en un obstáculo para el mantenimiento de las plantas en tu hogar.

Por eso, hoy te comentamos cómo identificar las plagas en tus huertos, y cómo combatirlas con un sencillo remedio casero de jardinería con pocos materiales.

Paso a paso para eliminar el pulgón y hongos de tus plantas con cebolla

Por eso, te contamos de un sencillo remedio casero que pondrá fin a tu problema con las plagas con un sencillo remedio casero de jardinería con pocos materiales: agua de cebolla para eliminar el pulgón y hongos de tus plantas

Ingredientes:

  • 10 litros de agua
  • 500 gramos de cebolla

Paso por paso:

  1. En el agua agrega la cebolla y la dejas reposar por aproximadamente 2 horas
  2. Puedes ocupar un rociador o algún recipiente de tu agrado para el preparado y aplicarlo cuando brota la semilla o cuando esté en fase de crecimiento.

Aunque esta situación genera preocupación, siempre existen alternativas eficaces para eliminar las plagas que perjudican a tu planta. Esta alternativa natural además de acabar con el pulgón, también pondrá fin a la cenicilla, esta es una enfermedad de las plantas, provocada generalmente por hongos como el vid que ataca a los rosales, pepinos, tomates y arbustos de fresas.

¿Cómo identificar las plagas en tu huerto urbano?

Las plagas son algo muy común en las plantas, no importa el tamaño que tenga; siempre está la posibilidad que tu planta presente una invasión. Comúnmente una plaga puede ser causada por un hongo o algún insecto, los cuales pueden causar daños en la planta; para identificar una plaga en tu jardín o incluso en tu huerto debes mirar con cuidado las hojas, tallo o raíces de tus plantas. Será notorio el daño por marcas en las hojas o texturas diferentes en la misma.

Cuidar nuestro jardín es una tarea ardua, y con ayuda de remedios caseros como este para eliminar plagas, podrás darle una mejor vida a las plantas que tengas en tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas