Cómo hacer una efectiva trampa con algodón para eliminar las hormigas de tus plantas

Alejandra Chavarria
hacer una efectiva trampa con algodon para eliminar las hormigas

Tener un jardín con plaga puede ser un dolor de cabeza, principalmente porque estas se pueden propagar y poner en jaque a las verdes compañeras que lucen bellas y espectaculares. A razón de ello, ahora te diremos cómo hacer una efectiva trampa con algodón para eliminar las hormigas de tus plantas. 

El problema de estos insectos es que son capaces de acabar con las hojas de tus plantas y a mismo tiempo eso hará que poco a poco se debiliten y terminen casi muertas por la forma tan agresiva que tienen estos pequeños de atacar a la vegetación en un huerto casero.

Por ello, ahora toca el turno de conocer un remedio casero mediante el cual puedas decirle adiós a estos himenópteros formicidae que suelen proliferar más en aquellos árboles frutales o florales, pues el aroma del azúcar les atrae y terminan también con la pequeña cosecha frutal.

Si tienes este problema, te compartiremos una solución ecológica, efectiva y para el que no necesitas gastar mucho dinero. Aunque eso sí, es importante que tomes en cuenta que primero debes localizar los nidos de estos insectos que acaban con los huertos.

Toma nota y ponle fin a la plaga que está afectado de manera importante tus macetas. ¿Estás listo para conocer este remedio casero económico? Te sorprenderá saber cuán efectivo es.

¿Necesitas eliminar las hormigas de tus plantas? Recurre al algodón

Vas a necesitar:

  • Una bolsa de algodón
  1. El primer paso será expandir la tela de algodón hasta formar una placa
  2. Posteriormente, en el caso de las plantas en maceta, rodearás con este algodón el tallo
  3. Las fibras del algodón impedirán el paso de las hormigas y no podrán caminar, se quedarán atrapadas en la case de la telilla

Otra recomendación es la de rodear por completo el tallo con la tela de algodón, esto impedirá el paso de los pequeños insectos, solo debes asegurar con un plástico.

Una recomendación adicional es añadir un rollo de cinta en los tallos de las plantas; primero pones el lado adhesivo viendo hacia el tronco; mientras que también pondrás la cara adhesiva del lado opuesto para generar una trampa de pegamento en la que se adhieran los insectos.

Ahora que ya sabes cómo eliminar las hormigas de tus plantas con algodón, tendrás un jardín hermoso de ahora en adelante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas