Cómo hacer un tutor o soporte para tus plantas enredaderas, fácil y económico

Belem Capetillo
como hacer tutor plantas enredaderas

Las plantitas trepadoras son espectaculares, pero para que crezcan en todo su esplendor necesitan de un buen soporte, por eso es que te enseñamos cómo hacer un tutor para tus plantas enredaderas.

Se trata de plantitas que se enroscan en otras, en árboles, en una reja o una pérgola. Necesitan de una guía para poder trepar y soportar sus tallos y frutos. Hoy nos encargaremos de esta variedad.

Son plantas perfectas para balcones o muros, además, las que tienen flores llenan de colores cualquier espacio. Hay especies que pueden estar a pleno rayo del sol y otras que solo podrían desarrollarse en interiores.

como hacer soporte para plantas trepadoras

Usa materiales orgánicos | Foto: Instagram homo.plant

¿Cómo hacer un tutor o soporte para tus plantas enredaderas?

Tutorar es utilizar algún material que permita que la planta se mantenga de forma vertical siguiendo su trayectoria más adecuada. Es una guía que se coloca en el suelo de la plantita, puede ser un palo de madera, una caña de bambú y hasta un elemento plástico, aunque lo ideal es trabajar con materiales orgánicos.

Lo que necesitas:

  • Musgo o fibra de coco
  • Malla
  • Tijeras de jardinería
  • Cinchos de nylon
  • 2 palos de madera
como hacer tutor enredadera

Puedes usar el material que tengas a la mano | Foto: Pinterest umbrahortum.com

Procedimiento:

Corta la malla del tamaño de algún tubo que tengas a la mano, dale una forma cónica y asegura uno de los palos de madera a uno de sus extremos. Rellénalo con musgo o fibra de coco para que retenga la humedad. Cierra el tutor con los cinchos. Coloca el otro palo de madera con el que se anclará a la plantita.

Entierra el soporte en el sustrato y coloca la plantita de forma en que se enrede. Riega con regularidad directo en el sustrato, puedes pulverizar para no excederte con el agua. Las raíces van a fortalecerse y tu planta crecerá bellísima.

Dales a tus plantas el cuidado que necesitan.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas