Cómo hacer un potente insecticida con perejil para acabar con las plagas de tus plantas

Alejandra Chavarria
potente insecticida con perejil para acabar con las plaga

Tener un jardín lleno de plantas no solo implica de vez en cuando regarlas o cambiarlas de maceta, se requieren otros cuidados para lograr que se mantengan por mucho más tiempo vivas y frescas. A razón de ello, ahora te diremos cómo hacer un potente insecticida con perejil para acabar con las plagas de tus plantas.

Con la llegada de la temporada de lluvias y también con la falta de abono o de fertilizante, es muy probable que tus plantitas puedan experimentar además de hongos y enfermedades, la presencia de algunos insectos que acaban con su belleza.

A razón de ello, ahora te compartiremos una poderosa receta que se ha convertido en la favorita de los jardineros más expertos, y es que tiene una eficacia comprobada que puede evitar que tus verdes amigas mueran por la presencia de la mosca blanca, araña roja, pulgón o la cochinilla algodonosa.

insecticida casero con perejil

Te enseñamos a elaborar un insecticida casero con perejil | Fuente: Pexels

Toma nota y te decimos cómo hacer un potente insecticida con perejil para acabar con las plagas de tus plantas en días, sin la necesidad de recurrir a productos que pueden ser considerados como demasiado agresivos con la vegetación.

Paso a paso : Cómo hacer un potente insecticida con perejil

Lo más importante cuando se trata de remedios caseros es que los puedas hacer de manera sencilla desde la comodidad de tu hogar, pero también es fundamental que puedas lograrlo sin tener que  gastar enormes cantidades de dinero.

Por eso es muy importante que le des una oportunidad a estas preparaciones que pueden ser muy efectivas cuando se trata de cuidar de tu jardín y tener plantas bellas, árboles frutales frondosos y flores muy vivas. Te compartimos lo que vas a necesitar para tu preparación:

  1. Agrega un puño generoso de perejil en una olla con agua
  2. Coloca el recipiente en la estufa hasta que comience a hervir
  3. Deja en el fuego por 10 minutos y retira del calor
  4. Permite que la preparación se enfríe
  5. Agrega el líquido en una atomizador y pulveriza tus plantitas
  6. Procura atomizar tus plantas  al menos cada tercer día, notarás cómo poco a poco los insectos desaparecen

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas