Mascotas y Compañeros

Cómo hacer un poderoso té de lengua de suegra y qué beneficios tiene

Quizá ya tienes una de estas plantas en casa y, aunque es precioso solo disfrutar...

Belem Capetillo

como hacer te de lengua de suegra
Hazlo de este modo | Foto: Pexels

Quizá ya tienes una de estas plantas en casa y, aunque es precioso solo disfrutar de verla, también puede ser una aliada de la salud. Te decimos cómo hacer un poderoso té de lengua de suegra y qué beneficios tiene.

La Sansevieria trifasciata es una especie originaria de África y es reconocida como una gran planta de interior. Es llamada coloquialmente como lengua de suegra, lengua de tigre, lengua de vaca y rabo de tigre.

Es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para filtrar el aire de forma natural. Puede eliminar del aire tóxicos como el benceno, el tolueno y el formaldehído.

te de lengua de suegra

Puedes preparar el té con una hoja | Foto: Pexels

¿Cómo hacer un poderoso té de lengua de suegra y qué beneficios tiene?

La lengua de suegra necesita poco riego, solo cuando el sustrato esté seco. Colócala en la entrada de la casa en un espacio con buena ventilación, además, atrae abundancia y dinero, según el Feng Shui.

Puedes infusionar la Sansevieria trifasciata preparando un té con unos 10 centímetros de una de sus hojas en un litro de agua durante media hora. Lo ideal es tomar una taza cada 4 horas durante 9 días para desinflamar y mejorar padecimientos del riñón.

Es reconocida también por su poder para aliviar dolores de cabeza y migrañas. Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, prevenir el cáncer y curar infecciones de transmisión sexual. También es un laxante.

beneficios te de lengua de suegra

Tiene propiedades depurativas y laxantes | Foto: Pexels

Finalmente, cuando se usa de forma tópica, es buenísima para la cicatrización de las heridas. En este caso, se usa en forma de cataplasmas con la raíz o con las hojas de la planta.

Ya sabes cómo aprovechar las propiedades para la salud de una de las plantas que quizá ya tienes en casa.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.