Mascotas y Compañeros

Cómo hacer un insecticida con pimienta para cuidar tus plantas y alejar las plagas

Junto con la primavera también llegan las plagas, pues generalmente los insectos usan esta temporada...

Alejandra Chavarria

insecticida con pimienta
Toma nota y elabora tu propio insecticida con pimienta | Fuente: Freepik

Junto con la primavera también llegan las plagas, pues generalmente los insectos usan esta temporada del año para salir de sus escondites invernales y llegar a jardines o huertos ubicados en nuestras casas. Ahora te enseñaremos cómo hacer un insecticida con pimienta para cuidar tus plantas y alejar las plagas.

Una forma muy amigable de ahuyentar a los insectos para que no se conviertan en un problema tan grave es con ayuda de algo que muy probablemente tienes en tu cocina: la pimienta. Esta especie es ideal para condimentar nuestra comida, pero además podría usarse para prevenir distintas plagas gracias a su olor.

La pimienta causa cierto nivel de picor, por eso nos hace estornudar de manera inexplicable. De la misma forma en que puede molestar a los humanos, la pimienta podría causar el mismo efecto en los insectos, evitando que se acerquen y que poco a poco se alejen por sí mismos. Por ejemplo, hay evidencia que señala que la pimienta blanca molida puede ser colocada en el jardín para evitar se acerquen las hormigas.

Paso a paso para hacer tu propio insecticida con pimienta

En caso de que tengas más problemas que las hormigas, te enseñaremos a hacer un insecticida natural hecho a base de pimienta, para que lo puedas rociar en tus plantas sin dañarlas y contaminar el ambiente con productos químicos.

Lo único que vas a necesitar conseguir es un atomizador, seis o diez chiles de tu preferencia, dos tazas de agua y pimienta. Una vez que tengas todo listo deberás licuar los chiles con las tazas de agua y luego deberás dejar la mezcla reposando durante toda la noche.

A la mañana siguiente hay que pasar esa mezcla por un colador para solo dejar el líquido y agregar un vaso más de agua para poder vaciar la mezcla en el atomizador. ¡Listo! Ahora tienes un insecticida hecho a base de ingredientes naturales que te permitirán alejar a los insectos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria