Cómo hacer un fertilizante de frijol para revivir hasta las plantas más secas

Alejandra Chavarria

¿Tienes plantas en tu hogar? Lo más probable es que la respuesta sea afirmativa, ya sean una o varias, estas dan vida al lugar en el que estén. Por esto mismo es importante tener los cuidados necesarios para mantenerlas sanas. Ahora te diremos cómo hacer un fertilizante de frijol para revivir hasta las plantas más secas.

Algunos de los principales problemas que causan daño en las plantas son la falta de riego, exceso de sol o bien, las molestas plagas.

Para remediar esta situación, podemos recurrir a diversas alternativas, desde los químicos hasta intervenir a mano propia con cuidados sencillos. Hoy te presentamos una alternativa económica que te puede ayudar a mantener por más tiempo tus plantas.

El frijol será un gran aliado tanto para nuestra salud como para las plantas; esto es porque es rico en proteínas de origen vegetal y además cuenta con hierro.

¿Cómo hacer un fertilizante de frijol natural que ayude a cuidar de tus plantas?

Necesitarás lo siguiente:

  •  1 taza de frijol puede ser blanco, bayo o pinto.
  • 1 litro de agua
  • Residuos del café

Indicaciones:
1. En un recipiente vierte 500 ml de agua y agrega el frijol. Deberás dejar reposar esto aproximadamente de 4 a 6 horas, esto para que el frijol se hinche.
2. Una vez pase ese tiempo, cuela los frijoles. Con el agua de los frijoles colados, agregalos a los otros 500 ml de agua que tenías antes.
3. A esto, le vas a agregar 1 cucharada de posos de café, mezcla muy bien y deja reposar 1 hora.

Recomendaciones:

  • Cuando vayas a regar tus plantas, procura hacerlo con moderación y riegalas de preferencia por la tarde cuando baje el sol.
  • Procura tener tu planta en un lugar fresco, donde le dé el sol necesario, para evitar algún problema a la larga con sus hojas.

Ahora ya sabes un remedio que podrá ayudarte a sanar tus plantas, económico y sin daño químico. Por las propiedades del frijol con los demás condimentos para tu fertilizante. Sólo queda esperar un mejor resultado después de su aplicación.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas