Cómo hacer té de cáscara de plátano para las plantas: El mejor fertilizante casero

Leilani Díaz

Coleccionar plantas dentro de la casa es un arte que pocos dominan. No por su complejidad, sino porque muchas personas desconocen que además de agua y Sol, las plantas requieren otros cuidados básicos para mantenerlas saludables; entre ellos, aplicarles un fertilizante como este té de cáscara de plátano que aquí te enseñaremos a preparar.

Aunque no lo creas, la cáscara de plátano tiene grandes beneficios para todo tipo de plantas e incluso favorece la formación de flores y frutos; esto se debe principalmente a que cuenta con potasio, un nutriente necesario para que la planta no adquiera un tono amarillento o se vuelva rizada.

¿Qué necesitas?

  • 5 cáscaras de plátano
  • 1.5 litros de agua
  • 1 botella de agua
  • 1 olla o cacerola

Este fertilizante casero hará que tus plantas luzcan bellísimas | Foto: Pexels

¿Cómo hacer té de cáscara de plátano?

  1. Corta las cáscaras en pedacitos y ponlas con el agua dentro de la olla limpia.
  2. Coloca en la estufa con flama alta y deja allí durante 15 minutos, después deja reposar otros 5.
  3. Cuando el agua haya adquirido un tono café, significa que está lista para ser usada. Puedes esperar a que termine de enfriar y guardar el té de cáscara de plátano en una botella con tapa.
  4. A la hora de aplicar, no lo hagas directamente sobre las plantas. Lo recomendable es diluir 1 parte de fertilizante por 5 partes de agua, y regar con esa agua una vez a la semana (o si las plantas están en floración, cada 15 días).

Eso es lo único que debes hacer, aunque la otra opción para usar este fertilizante orgánico es cortar cáscaras de plátano en pedacitos y enterrar esos trozos en las macetas de tus plantas una vez al mes para que así, reciban una dosis extra de potasio, magnesio, fósforo y otros nutrientes que necesitan para lucir hermosas siempre.

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más tips.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas