Mascotas y Compañeros

Cómo hacer semilleros con tubos de papel higiénico

Muchas veces, desechamos artículos sin darles otra oportunidad de vida porque pensamos que ya nada...

Alejandra Chavarria

Muchas veces, desechamos artículos sin darles otra oportunidad de vida porque pensamos que ya nada se puede hacer con ellos, sin embargo, hoy te presentamos una excelente idea con el uso de esos rollos de papel higiénico que pensabas tirar a la basura. Te diremos cómo hacer semilleros con tubos de papel higiénico para tus plantas.

Aunque parezca una idea alocada, en realidad es una gran apuesta a poder reciclar, ya que, por lo materiales que lo componen, los tubos de papel higiénico ayudan a la larga a las plantas y eventualmente cumplen su ciclo de vida.

Así que no dejes pasar más tiempo y apuesta por una alternativa verde que hará que cada vez más aumenten las pequeñas plantitas en tu hogar. Toma nota de lo que necesitas para comenzar con esta opción ecológica para tu huerto urbano.

¿No sabes cómo hacer semilleros? Solo necesitas tubos de papel higiénico

Para hacer tus semilleros ecológicos, necesitarás:

¿Cómo lo hago?

  1. Con cuidado, corta por la mitad tu tubo de papel higiénico.
  2. Una vez hecho esto, coloca de manera ordenada las mitades del tubo de papel higiénico en una bandeja de plástico, o si lo prefieres en un huacal.
  3. Agregamos una buena cantidad de tierra y posteriormente pondrás las semillas de tu preferencia. Para este paso, es recomendable hacer un pequeño hoyo para un mejor resultado con tus semillas.
  4. Procura regar tu semillero con bastante agua, para un mejor resultado.
  5. Una vez que hayas colocado tus semillas y regado con suficiente agua, coloca un pedazo de plástico o bien una bolsa de plástico.
  6. Después de unos días, podrás notar que tus semillas han empezado a florecer.

Para un mejor resultado, una vez que tus semillas hayan crecido, puedes fácilmente sacar el tubo con la planta y colocarla en una maceta o en algún lugar de tu jardín. Al ser un material biodegradable, el tubo no causará mayor problema.

Con estos sencillos pasos, y reutilizando materiales que tienes en tu hogar como lo son los rollos de papel higiénico, podrás llevar a cabo una excelente idea para hacer un semillero; dándonos cuenta que la jardinería y el reciclaje van de la mano y no se trata de un proceso complicado.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.