¿Cómo hacer que tu suculenta cebra crezca fácil y rápido? Esto son los cuidados que debes darles 

Alejandra Chavarria

Se dice que las suculentas son de las favoritas entre los amantes de la jardinería gracias a que son sencillas y muy variadas. Poco a poco se han convertido en habituales dentro de los hogares por el simple hecho de que ocupan poco espacio y además pueden crecer en casi cualquier sitio. Por ello, dentro de los consejos para el cuidado de tus plantas, te diremos cómo hacer que tu suculenta cebra crezca fácil y rápido.

La Haworthia Attenuata, conocida popularmente como la suculenta cebra, es una de las plantas más utilizadas en la decoración de interiores gracias a su peculiar belleza, pero sobre todo por sus líneas horizontales en color blanco que le dan un estilo moderno a cualquier espacio de tu hogar.

Lo primero que debes saber es que, entre los cuidados básicos de cualquier planta suculenta, está el regarlas con poca agua y es que el exceso de líquido puede ser letal para ellas. Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar a un riego por semana.

De igual modo, aunque sí requieren de luz, procura nunca someterlas al sol directo y mucho menos en verano. Para que puedan mantener una correcta hidratación necesitan guardar las reservas de agua, pero la exposición directa al sol las deshidrata.

¿Qué cuidados necesita la suculenta cebra en especial?

Como casi todas las especies de suculentas, esta es muy fácil de cuidar. Tan solo necesitas seguir algunos que te diremos a continuación:

Utiliza un sustrato: No utilices tierra para jardinería general, pues ésta retiene mucha humedad. Lo correcto es usar un sustrato para cactus y suculentas.

Reglas de oro para el riego: A la suculenta cebra le gusta más el agua que a cualquier otra especie, aún así son susceptibles a que se pudran las raíces. Para regarlas solo sigue estas dos reglas: 1. Solo debes regarlas cuando el sustrato esté completamente seco. 2. Riégala hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje.

Iluminación: la suculenta cebra suele soportar el sol de la mañana, pero hay que protegerla del sol fuerte entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

¿Cómo fertilizar una suculenta cebra?

Puedes utilizar un fertilizante natural de humus de lombriz una o dos veces al año. Nunca utilices fertilizantes con alto contenido de nitrógeno en tus suculentas.

Cuando tu suculenta cebra ha florecido significa que pronto dará hijitos y la planta madre morirá. Para separarlos, utiliza un cuchillo o tijeras afiladas y comienza el procedimiento para hacer que se reproduzcan rápidamente y se propaguen.

Corta lo más cerca del tallo madre para incluir tantas raíces como sea posible.

Siembra los retoños en un sustrato para cactus y suculentas.

Ubica a los “hijitos” en un lugar con suficiente iluminación , pero también protegidos del sol fuerte a mediodía.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas