3 Trucos para hacer que tu lomito se coma las croquetas para perro

Pamela Rodríguez Ordaz

Existen muchos alimentos normales que tu lomito puede comer además de las croquetas para perro, además de que le encantará lo llenará de nutrientes

Si eres dueño de un lomito muy posiblemente pasaste por la situación de que tu mascota rechazó sus croquetas para perro cuando probó otra clase de alimento y fue muy difícil hacerlo volver a su dieta original, pero hoy te revelaremos algunos trucos para que vuelva a comerse su alimento especializado.

No hay ningún problema con darle a tus mascotas otra clase de alimentos además de sus croquetas, siempre y cuando estas sean aptas, pero lo mejor será equilibrar un 90% de pienso con 10% de otros alimentos, o viseversa, 90% alimento natural y 10% croquetitas, ya que los tiempos de digestión son distintos.

No alimentes a tu perro solo con croquetas industrializadas, dale otra variedad de alimentos que le hacen bien y le saben bien | Foto: Unsplash

Alimentos que SÍ pueden consumir los perros y los harán comerse sus croquetas

Podemos hacer un poquito de trampa para que vuelvan a su alimento especializado, no es posible dialogar con ellos y explicarles por qué les hace bien, así que mezclar la comida que compramos en la tienda de mascotas con alimentos humanos para convencerlos es una gran idea.

Lo más recomendable es no solo alimentar a tu mascota con croquetas industrializadas, además de ser un tanto cruel, puede no ser muy nutritivo.

  • Pasta

Además de darle otras alternativas nutritivas, también le estarás haciendo un favor a tu perro, ya que no debe ser nada divertido o agradable comer lo mismo día y noche por toda tu vida. 

Este consejo no sólo hará que tu lomito pruebe su alimento, también te ayudará a no desperdiciar comida: si tienes pasta que hayas preparado para ti puedes invitarle un poco en su tazón y revolverla. No solo le gustará la pasta, sino todos los complementos deliciosos que a los humanos también nos encantan.

El alimento que compras en la tienda de mascotas puede no ser suficiente para nutrir a tu perrito y hacerlo feliz | Foto: Pexels

  • Carnes

No, el atún no es solo del gusto de los gatos, los perritos tampoco rechazan el atún, además de ser práctico es muy nutritivo. Elige los que vienen en aceite y alterna, el atún tiene mercurio, así que lo mejor será usar este método solamente dos veces a la semana. 

El jamón York además de ser una buena fuente de proteína, a los lomitos les encanta ¡nunca se opondrán a un buen pedazo de jamón! Pero elige uno bajo en sodio que no afecte ni su salud ni la tuya.

Ya sea que quieras darle un trozo de tocino o picarlo en cuadritos y revolverlo con el pienso, el tocino es algo que ellos aman y jamás rechazarán. Debido a que puede ser muy grasoso busca uno de buena calidad o dáselo solo en ocasiones, además es rico en proteínas.

Demuéstrale tu amor a tus mascotas dándoles una nutrición de calidad | Foto: Unsplash

  • Lácteos

El queso rico en proteínas, grasa y calcio, este es un muy buen alimento para tu perrito si se lo das en pocas porciones para no provocar problemas digestivos como vómito y diarrea por ser un lácteo. Otro lácteo que pueden degustar es la mantequilla, no margarina.

Otro lácteo que les encanta a los suaveslomitos además de brindarles proteínas, calcio y probióticos.

Si quieres darte un festín a tu mejor amigo recuerda que hay productos especializados para su consumo como helados hechos para perros, galletas de “chocolate” (sin chocolate), pasteles hechos especialmente para ellos, entre muchos otros.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas