Cómo hacer florecer tus suculentas más rápido: 5 Tips infalibles

Alejandra Chavarria

Cuando se trata del cuidado de las plantas, las suculentas son de los espécimen más fáciles de procurar y reproducir, por lo que se han convertido en las favoritas del hogar. Si ya tienes una o varias y quieres que alcancen todo su potencial, toma nota, porque te diremos cómo hacer florecer tus suculentas más rápido con estos 5 tips infalibles.

Uno de los momentos más especiales con estos ejemplares es cuando algunas de ellas comienzan a dar vida y de sus hojas comienzan a brotar pequeñas flores. Esto ocurre por lo general desde principios de la primavera hasta finales del verano, excepto por algunas variedades que crecen durante el otoño-invierno.

La floración de la cactáceas no solo las vuelve más llamativas y embellecen tu hogar, sino que también que también tiene el propósito de atraer a los polinizadores como las mariposas y las abejas, lo que eventualmente hará que tú jardín se mantenga en equilibrio y en su ciclo natural.

La floración de las suculentas es posible con los adecuados cuidados | Fuente: Pexels

¿Quieres hacer florecer tus suculentas? Toma esto en cuenta

Debes tomar en cuenta que para que una suculenta florezca, debes imitar las condiciones que prevalecen en su hábitat, por lo que debes estar atento a la temperatura, el tipo de fertilizantes y sobre todo, el riego. Acá te van 5 consejos que te ayudarán a agilizar este proceso.

  • Temperatura: debes saber que estos ejemplares necesitan de la mayor iluminación posible para poder florecer, pero cuidado, porque permanecer demasiado tiempo en el sol directo puede quemarlas. Si tu suculenta comienza a estirarse es que no está recibiendo suficiente luz solar.
  • Riego: lo más recomendable es regar tus crasas con suficiente agua durante el periodo de crecimiento. Regarlas hasta que el agua escurra por el orificio del drenaje. Pasados unos dos días, vuelve a regar si notas que el sustrato está completamente seco. Reduce el riego durante la temporada invernal para que no se pudra.
  • Fertilizante: utiliza un fertilizante rico en fósforo y bajo en nitrógeno durante los meses de crecimiento activo (desde la primavera hasta el verano) pero nunca fertilices más de una vez al mes. Un truco es utilizar fertilizante para tomates, pero debes ser cuidadoso.
  • Sustrato: como toda planta, las suculentas también necesitan de un sueño con excelente drenaje, así que puedes comprar sustrato para cactus y suculentas o preparar tu propia mezcla.
  • Temperatura: muchas suculentas necesitan temperaturas más altas en verano para poder florecer. Así que si tienes algunas al interior de tu hogar, sería buena idea moverlas al exterior, aunque no en un lugar donde le de directamente el sol. Por otro lado, algunas suculentas necesitan temperaturas frías en el invierno, así que coloca estás plantas en áreas frescas durante los meses fríos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas