¿Cómo hacer florecer tu planta lazo de amor? Las 3 cosas que necesita

Alejandra Chavarria

Descubre cómo hacer que tu planta del amor esté sana y florezca muy rápido, te daremos algunas sugerencias para lograr un bello jardín.

Existe una gran variedad de plantas que puedes tener dentro de tu hogar, algunas de ellas son ideales ya que no requieren mucho cuidado y darán grandes vistas a los espacios en los que estén.

La planta lazo del amor, plata araña o planta madre es una planta perenne que pertenece a la familia de las liláceas y tiene origen en las selva tropical de África del Sur; entre sus atractivos están sus hojas angostas con forma de correa y su color puede ser verde o bien con franjas blancas o amarillas, incluso puede llegar a medir hasta 60 cm.

Como podrás darte cuenta, se trata de una planta muy bella que no necesita grandes cuidados, sin embargo, si te animas a tener una a tu cuidado te damos algunos consejos para que tu planta lazo de amor siempre florezca.

¿Cómo hacer que tu planta lazo de amor florezca?

El riego:
Como sabrás cada planta es distinta y la forma en que se deben regar también depende de esto; para la planta lazo de amor, lo más recomendable es regarla con agua abundante por lo menos una vez a la semana. Es mejor si utilizas un atomizador para hacer dicha acción.

En temporada de calor, puedes utilizar humus de lombriz para acelerar el proceso de crecimiento y floración.

La luz:
Si bien, se puede creer que por su lugar de origen sería mejor tenerlas al pleno sol, no es lo más recomendable. Lo ideal es tenerlas en semisombra, sólo para que reciba la cantidad de luz indirecta, de lo contrario, si está muy expuesta al sol, lo más probable es que sus hojas se quemen.

El abono:
Es importante saber que tipo de abono debes usar para que tu planta lazo de amor se mantenga sana, puedes hacer tu propia mezcla utilizando sustrato de turba, vermiculita y fibra de coco; de igual forma es importante que consideres que la maceta de la planta cuente con buen drenaje.

Como podrás darte cuenta, es muy sencillo hacer que tu planta lazo de amor florezca, sólo tendrás que seguir los consejos antes mencionados y sin duda tu planta estará sana y bella.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas