¿Cómo hacer en casa un sistema de riego por goteo? No dejes morir tus plantas en vacaciones

Alejandra Chavarria

Cuando se tienen plantas en casa es de suma importancia su cuidado para evitar que se dañen por alguna razón; pero existen situaciones fuera de nuestro control que pueden llegar a imposibilitar el riego que pudiéramos darles para que estén sanas, esto muchas veces ocurre cuando hay que salir y no se sabe cuándo regresarán. Por ello, ahora te diremos cómo hacer en casa un sistema de riego por goteo para que no dejes morir tus plantas en vacaciones.

Es así, cómo te damos una increíble solución para evitar recurrir a pedirle ayuda a un familiar o incluso a un vecino para que riegue tus plantas, se trata de un sistema de riego por goteo que fácilmente puedes realizar y no afectará a tu bolsillo.

Salir de vacaciones puede ser sumamente complicado cuando además de tener mascotas tienes muchas plantas, y es que estas también necesitan de un cuidado adecuado para regarlas y que no se marchiten.

¿Cómo hago un sistema de riego por goteo?

Necesitarás:

  • Botella de plástico (de preferencia de 2L)
  • Estaca
  • Gotero

Paso a paso:

  1. Toma tu botella de plástico y con ayuda de unas tijeras, corta la parte inferior de la botella. Procura hacer este paso lo más cuidadoso posible.
  2. Luego, vas a colocar la estaca en la boca de la botella y se tendrá que regular el gotero; para hacerlo debes girar la parte superior hasta llegar al número que quieras utilizar. Es necesario hacer esto dependiendo de la planta y sus necesidades.
  3.  Colocar el sistema de riego en la tierra; procura dejarlo firme para evitar que este se llegue a caer.
  4.  Llena con suficiente agua la botella.
  5. Una vez hecho esto, estará listo para su uso y tus plantas no sufrirán por falta de agua.
  6. Puedes realizar cuantos sistemas de riego por goteo necesites.

Así de fácil puedes tener en tu hogar una excelente alternativa para mantener a tus plantas bien cuidadas sin necesidad de pedirle a alguien que vaya a regarlas de vez en cuando.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas