Cómo hacer crecer una planta enredadera con solo un camote en casa

Belem Capetillo
planta enredadera con camote

Si sientes que no tienes ‘buena mano’ para las plantas, esto es para ti. Puedes hacer crecer una espectacular planta enredadera con solo un camote en casa: es fácil y la inversión es pequeñísima.

Este tipo de plantas son comúnmente confundidas con las trepadoras, pero estas últimas pueden desarrollar una especie de tronco y sostenerse fácilmente. Las enredaderas, aunque crecen muy rápido, necesitan de nuestra ayuda para trepar una superficie.

Los tallos de las plantitas enredaderas son muy delgados y eso es justamente lo que las convierte en especies elegantes. Así que alístate para cultivar una enredadera preciosa en casa y empieza haciéndole un tutor de fibra de coco para soportar su crecimiento.

enredadera de camote

La inversión es pequeña, la planta enorme | Foto: Pinterest ffdesign.cc y hola.com

¿Cómo hacer crecer una planta enredadera con solo un camote en casa?

Hay muchas variedades de plantas enredaderas, algunas de ellas deben estar a plena luz del sol, otras crecen perfecto en interiores y es justo el caso de la enredadera de camote. Crece solita, así que es ideal para los que no tienen tiempo de cuidarlas.

Lo único que necesitas es un camote grande y un recipiente con agua. Coloca el camote con el extremo puntiagudo dentro del agua, pero mantén expuesto el tercio superior del camote sosteniéndolo con palitos de madera o con el mismo vaso.

como cultivar enredadera con camote

Asegúrate de cambiar el agua | Foto: Pinterest jessicagavin.com y micasarevista.com

Ubica el camote en un lugar luminoso y cambia el agua cada 8 o 10 días. En una semana, verás algunas raíces, pero al cabo de unos 15 días ya tendrá muchas raíces y varios brotes. En un mes será una enorme planta a la que habrá que colocarle su tutor y listo.

Si en algún momento decides trasplantar tu planta enredadera a la tierra, debes asegurarte de ​​mantener el suelo constantemente húmedo, aunque sin encharcamientos.

Cultiva en casa una planta enredadera de camote espectacular.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas