Mascotas y Compañeros

Cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade y cuánto es lo máximo que alcanza

Ahora es bastante común encontrar en cualquier hogar la presencia de alguna planta o flor,...

Alejandra Chavarria

hacer crecer más rápido tu árbol de jade
Te diremos cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade | Fuente: Pinterest

Ahora es bastante común encontrar en cualquier hogar la presencia de alguna planta o flor, estas sin duda le dan un toque a cualquier espacio y además un ambiente fresco. Por eso, ahora te diremos cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade y cuánto es lo máximo que alcanza.

De entre los favoritos para tener en casa está sin duda el árbol de jade, que es bastante popular por su aspecto, y sin duda, que sea uno de los favoritos para tener en casa, es porque son bastante sencillos de cuidar.

Pero como todo, es necesario tener en cuenta ciertos puntos para que puedan estar mejor que nunca, así que aquí te contamos cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade y cuánto es lo máximo que esta puede alcanzar.

¿Cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade?

  1. Luz: para cualquier planta, la luz será un factor importante para que puedan crecer, así que, para que tu planta de jade crezca pronto, debe tener más acceso a la luz
  2.  Riego: el riego también es fundamental para que una planta pueda crecer, en el caso del árbol de jade, es mejor si se hace cuando se note que el sustrato ya esté completamente seca, puedes regar con agua abundante, siempre asegurándose que se drene por los orificios de tu maceta
  3.  Fertilizante: para usar el fertilizante para plantas de interior, y debes esperar a que sea la temporada de crecimiento, que es principalmente de la primavera hasta el verano.
  4.  Temperatura: mantén tu árbol de jade a una temperatura de entre 18-30 ºC, esto sin duda ayudará bastante; y es mucho mejor que evites que le den corrientes de aire frío
  5.  Replantado: esto también es ideal, y ayuda a que con una maceta más grande tu árbol de jade tenga el espacio necesario para seguir expandiéndose. Esto es recomendable cada 2 a 3 años.

El tamaño que puede llegar a tener tu árbol de jade dependerá por completo de los cuidados que tengas, y si lo haces correctamente, puede que esta crezca varios metros de altura cada década; y el tamaño máximo que puede alcanzar tu árbol de jade puede ser de aproximadamente 5 a 20 cm por año.

Ahora ya sabes cómo hacer crecer más rápido tu árbol de jade y considerar si cambiarlo de espacio a medida que crece para que se vea hermoso en tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.