Mascarilla de lengua de suegra para hacer crecer el cabello rápido y hermoso

Belem Capetillo

Es bien sabido que las plantas son las mejores aliadas para la salud y el bienestar, pero sus beneficios abarcan incluso el mundo de la belleza. Te contamos cómo hacer crecer el cabello con la lengua de suegra o Sansevieria que tienes en casa.

Se trata de una planta originaria del oeste de África que también es llamada lengua de tigre, rabo de tigre o lengua de vaca. Es perfecta tanto para interior como para exterior.

Es una de las plantas recomendadas por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) para purificar el aire que respiramos de tóxicos como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y hasta el formaldehído.

Contiene biotina que beneficia la salud del cabello | Foto: Freepik

Cómo usar la lengua de suegra para hacer crecer el cabello

La lengua de suegra no solo purifica el aire, también evita la acumulación de calor y, si la riegas por las noches, la humedad de la tierra hará que el aire que entre por las ventanas tenga una temperatura más agradable.

Por si eso fuera poco, puedes utilizar la lengua de suegra para que tu melena crezca fuerte y sana. Contiene aminoácidos, calcio, magnesio, vitamina C y biotina, que favorecen su elasticidad y evitan la rotura del cabello.

Prepara un tónico para el cabello | Foto: Freepik

Así que prepara un tónico para el pelo y disfruta de sus bondades.

Lo que necesitas:

  • Un litro de agua
  • Una botella con atomizador
  • Una hoja de Sansevieria de aproximadamente 10 centímetros

Procedimiento:

Licúa la hoja de la planta con el agua hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, rocía sobre el cabello seco y, finalmente, aclara con abundante agua fría.

El pelo crece sano y con brillo natural | Foto: Unsplash

Puedes utilizar el tónico 3 veces por semana y, al cabo de un mes, notarás la diferencia. Tu cabello habrá crecido mucho, pero también saludable y con un brillo natural.

Necesitas tener algunas plantas Sansevieria en casa, les vas a sacar mucho provecho.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas