Cómo hacer agua de riego con vinagre para hacer florecer tus plantas al máximo

Alejandra Chavarria
Cómo hacer agua de riego

En ocasiones nos gustaría que las flores de nuestras plantas abrieran más rápido o que simplemente permanecieran bonitas por mucho más tiempo, pero por más abono o sustrato nuevo que usemos, los resultados no son los deseados. Por ello, ahora te diremos cómo hacer agua de riego para hacer florecer tus plantas al máximo.

Afortunadamente en nuestras cocinas tenemos un ingrediente que podría ayudarnos a lograr que el proceso de floración sea el ideal: el vinagre. Así es, pocos saben que este producto tiene muchísimos beneficios para las plantas como ayudarlas a florecer o que las flores cortadas permanezcan más lindas por más tiempo.

Sabemos que el vinagre es un excelente limpiador y desinfectante multiusos del hogar. Pero además el vinagre, tanto de manzana, de vino o blanco, tiene grandes propiedades que son beneficiosas para el cuidado de nuestras plantas. Gracias a su acidez, el vinagre ayuda a regular el pH de la tierra, como lo hace también con la piel de las personas y nuestro sistema digestivo.

agua para regar

Prepara agua para regar tus plantas de manera ideal | Fuente: Freepik

Paso a paso: ¿Cómo hacer agua de riego para la floración de tus plantitas?

Mezcla una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y viértelo en la maceta. Luego, riega la planta con esta solución. Este consejo es ideal para plantas que requieren de sustrato ácido para sobrevivir, como son el ficus elástica, las hortensias o las gardenias, entre otras.

El vinagre, además, ayuda a inhibir el crecimiento de las bacterias y mantiene las flores frescas durante más tiempo. Para esto debes agregar dos cucharadas de vinagre blanco junto con una cucharadita de azúcar en un recipiente con agua. Luego, utiliza esta solución para conservar las flores cortadas.

De esta forma harás que las flores te duren más tiempo; si no tienes vinagre o azúcar, el jugo de un limón mezclado con agua te dará los mismo resultados.

Por si esto fuera poco, también puedes usar el vinagre para controlar el moho que se puede generar en algunas planta, limpiar las plantas de interior, eliminar las líneas blancas del piso que dejan las macetas con el tiempo, enriquecer el sustrato de tus plantas y mantener alejadas a las mascotas para que no dañen las plantas con su orina.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas