¿Cómo hacer abono natural para mis plantas? Usa lo que tienes en casa

Loretta Chantiri

Todo amante de las plantas de interior y exterior debe siempre tener a la mano algo de abono para el cuidado de sus distintas especies, el cual, se puede elaborar de manera natural con ingredientes que ya tenemos en casa y que resultan excelentes para promover el crecimiento de nuestras plantitas.

Y hacer abono natural es realmente sencillo pues como tal, consiste solo en saber colocar el ingrediente, en este caso alimento, de manera directa a la planta.

Te compartiremos a continuación cuatro tipos de abono natural que puedes empezar a utilizar a partir de hoy para el mejor cuidado de tus plantas y que además no te costará ni un solo centavo pues como ya te mencionamos, son ingredientes que seguro ya tienes en casa y que de hecho, sueles tirar a la basura.

Cuatro tipos de abono natural casero

Café

Si además de amar las plantas, amas el café, debes saber que este ingrediente resulta perfecto para el cuidado de tus bebés. Lo mejor de todo es que no debes de utilizar café nuevo, sino aquel que retiras del filtro de tu cafetera y que usualmente tiras al bote de la basura orgánica.

Para usar este sorprendente abono natural, solo retira el café utilizado de tu cafetera y déjalo remojando un día completo en un litro de agua. Al día siguiente ocupa esa agua para regar tus plantas.

Cascarón de huevo 

Otro ingrediente bastante sorprendente que puedes usar de abono natural son los cascarones o cáscaras del huevo que también solemos tirar a la basura.

Para utilizarlos, tan solo troza en pequeños cachitos los cascarones y coloca un poco sobre la tierra de tus macetas. Acomódalas con tus manos para que algunas de ella queden ligeramente enterradas.

Si preparaste huevos cocidos, también puedes usar el agua donde los cosiste para regar tus plantas, tan solo deja que se enfríe y viértela sobre tos macetas con cuidado.

Debes saber que la cáscara de huevo tiene nutrientes que asimilan las plantas y haciéndolas crecer de manera exprés.

(Foto: Freepik)

Cáscaras de plátano

Otro abono natural casero realmente infalible son las cáscaras de plátano que, de la misma forma, solemos tirar a la basura sin antes cuestionarnos sobre un segundo uso.

Las cáscara de esta fruta posee una serie de nutrientes tan efectivos en las plantitas que incluso pueden ayudarlas a eliminar el tono amarillo de sus hojas y revertir gran parte del daño de cuando se secan y marchitan.

Para utilizarlo solo pica las cáscaras en trozos que puedas distribuir por toda la tierra de la maceta de tu planta.

Jugo de naranja

Este ingrediente o alimento no es algo que solamos desechar, de hecho es importante beberlo por la cantidad de vitamina C que aporta a nuestro organismo.

Pero también, es verdad que este nutriente es vital para las plantas y en específico el del jugo de naranja puede ayudarlas a crecer de maravilla. Así que no dudes en rociar un poco sobre tus plantas favoritas una vez a la semana.

De igual forma, si haces jugo de naranja y sueles colarlo, puedes colocar toda la pulpa sobrante sobre la tierra de tus macetas.

Ahora ya conoces algunos de los mejores tipos de abono natural ideales para la nutrición y crecimiento de tus plantas y que puedes empezar a usar hoy mismo con algunos ingredientes que ya tienes en la cocina de tu cocina.

***

Para más consejos para el hogar, no olvides darte una vuelta por nuestro canal de YouTube.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas