Mascotas y Compañeros

Cómo hacer abono con restos de café molido para tus suculentas

Cuidar de las plantas puede ser una actividad muy divertida y creativa cuando compartes con...

Katia Muciño Briseño

Cómo hacer abono con restos de café
Maravilloso fertilizante para tus suculentas y cactus. Fuente: Pexels

Cuidar de las plantas puede ser una actividad muy divertida y creativa cuando compartes con tu familia el gusto por tenerlas en casa ¿Qué tipo de plantas te gustan? En caso de que tengas algunas suculentas hoy te enseñaremos cómo hacer abono con restos de café que tomas por la mañana.

El café es una de las bebidas más benéficas a cualquier hora del día y ahora sabrás cómo sus nutrientes pueden ayudar al crecimiento de tus suculentas. Utilizar café para tus plantas puede ayudar a que sus niveles de potasio, calcio, magnesio, fósforo y nitrógeno agreguen acidez a su suelo.

Hacer posos de café para las plantas te ayudará a reutilizar y dejar de comprar fertilizantes caros en el supermercado. El primer paso es extraer el café molido que ya usaste y dejarlo secar en un lugar sin que se formen hongos o bacterias visibles.

Cómo hacer abono con restos de café

Reutiliza restos de café y alimenta a tus plantas. Fuente: Pexels

Pasos para hacer abono con restos de café

Los restos de café ayudan a revitalizar cualquier planta desde la raíz además de ser excelentes repelentes de insectos y plagas. También puedes usarlo para tus huertos y plantas que estén a punto de crecer.  Aquí viene el truco completo:

Lo que necesitas

Conoce el procedimiento

  1. ¿Cómo hacer abono con restos de café? Guarda el café que utilizas por la mañana y manténlo en un lugar fresco hasta que esté seco. Júntalo y aplástalo hasta formar una capa. Puedes utilizar una bolsa o papel reciclado y guardarlo ahí.
  2. Una vez que tengas suficiente café reunido deberás ponerlo dentro de dos tazas. En un recipiente de vidrio agrega ambas tazas junto con agua de lluvia (agua que recolectes) o de riego.
  3. Mezcla durante 10 minutos y deja reposar un día entero. Guárdalo en un lugar fresco.
  4. Saca el recipiente al día siguiente y remueve con cuidado. Filtra el agua y coloca en otro recipiente.
  5. Añade la mezcla en la primera capa de tierra a tu suculenta, puedes  espolvorear restos de café en las hojas.
  6. Repite este truco cada semana y observa los resultados con tus cactus.

Te invitamos a seguir nuestra página de Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. Recomendamos el siguiente video: 

Escrito por
Katia Muciño Briseño