Mascotas y Compañeros

Cómo engrosar el tronco de un árbol de jade para que parezca un bonsai frondoso

El árbol de jade, también conocido como árbol de la abundancia, es una planta muy...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo engrosar el tronco de un árbol de jade
| Foto: Instagram bonsaicesar/Pinterest lavidalucida.com

El árbol de jade, también conocido como árbol de la abundancia, es una planta muy popular gracias a su belleza y a lo sencillo de sus cuidados, pero si lo que quieres es una plantita grande y fuerte, hoy te diremos cómo engrosar el tronco de un árbol de jade para que parezca un bonsai frondoso.

Esta planta es una especie de suculenta llamada científicamente ‘Crassula ovata’, es muy duradera y se adapta bien a los interiores, aunque prefiere el sol directo. Cuenta con unas hojas verdes muy carnosas y tallos gruesos, es de crecimiento lento y no requiere de demasiada atención.

Para muchas culturas en todo el mundo el árbol de jade es la planta de la prosperidad, la suerte y la abundancia, es por ello que, además de su valor ornamental, su belleza y lo fáciles que resultan sus cuidados, es una de las favoritas para tener en casa.

Cómo engrosar el tronco de un árbol de jade

| Foto: Instagram maly_lisc

Cómo engrosar el tronco de un árbol de jade para que parezca un bonsai frondoso

El canal de YouTube ‘Los Secretos de mi Jardín’ reveló cómo podemos lograr que el tronco de nuestro árbol de jade sea grueso y no crezca largo y delgadito y todo está en la forma de la maceta.

Tal como señalan en dicho canal, para que el tronco de nuestro árbol de jade sea grueso necesitamos una maceta tipo ‘bowl’, no podemos usar macetas altas y largas, pues, en caso de usar éstas últimas, las raíces crecen mucho hacia abajo, entonces el árbol va a crecer mucho, pero a lo largo y no a lo ancho.

Necesitamos macetas más anchas que largas para lograr engrosar el tronco, aquellas que parecen un ‘platón de ensaladas’. Además, explica que si quieres que tu árbol de jade crezca “enorme” debes plantarlo directamente en el suelo para que se convierta en “un arbolote”, si lo quieres alto, debe ser en una maceta alta, y si lo quieres ancho, debe ser en una maceta ancha.

Otro consejo para lograr tu objetivo de un árbol más ancho es NO podarle las ramitas de abajo mientras esté en proceso de engrosarse. “Si tú lo podas para darle más figura de arbolito y le quitas todas las ramas de abajo el tallo va a permanecer delgadito, pero cuando tiene muchas ramas en la parte de abajo el tallo se forza a guardar agua en ese lugar para pasarlo a las ramas, así que no le podes esas ramas de abajo hasta que esté del grosor que tú quieres”, aclara la anfitriona de ‘Los Secretos de mi Jardín’.

Otro de los puntos importantes es que esta planta no puede permanecer en la sombra, debe estar en el sol, pues comenzará a crecer a lo largo de forma estirada, se trata de etiolación, un fenómeno que ocurre cuando tienen una falta de luz y comienzan a estirarse buscándola, lo que las hace perder su forma, por lo que nunca se ensanchará.

También es importante aclarar que le debe dar el sol por todos los ángulos, de lo contrario algunos lados crecerán más que otros y estará algo chueco.

Se debe regar cuando el sustrato esté completamente seco, pero cuando lo riegues tiene que ser de forma abundante, hasta que escurra el agua por los hoyitos del drenaje de la maceta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: