Cómo eliminar los hormigueros de tu jardín o jardinera con vinagre

Alejandra Chavarria

El cuidado del jardín implica mucha dedicación para mantener sanas las plantas que tengamos, sin embargo, nunca se puede escapar de las molestas plagas que dañan a nuestro jardín. Por ello, ahora te diremos cómo eliminar los hormigueros de tu jardín o jardinera con vinagre.

Las hormigas son uno de ellos, ya sean rojas o con alas, sus colonias son de un tamaño considerable; pero estas mismas son un gran aporte de los ecosistemas y ellas ayudan a airear la tierra. El riesgo de estas es cuando se mezclan con otras especies/animales.

Según la University of Minnesota Extension una forma bastante eficaz de poder erradicar a las hormigas es en el jardín es el uso de químicos, como el insecticida dentro de los nidos de estas para eliminar a la reina.

como eliminar los hormigueros del jardin

Aprende cómo eliminar los hormigueros del jardín | Fuente: Freepik

Aún con esta recomendación, existen diversas alternativas más económicas que eviten el uso de químicos para eliminar a las hormigas, aquí te contamos cuáles son.

¿Cómo eliminar los hormigueros de una manera eficaz con materiales que tienes en casa?

  • Vinagre:

El vinagre será uno de tus aliados por sus propiedades. Para realizar este remedio que eliminará a las hormigas sólo debes disolver media taza de vinagre blanco en agua.

Una vez tengas tu solución, debes aplicarla con un trapo por donde pasen las hormigas. Con esto, se pretende que las hormigas olviden el rastro que las conduce a sus colonias y que, eventualmente, no lleguen hasta tu jardín.

  • Agua:

El agua también será de mucha ayuda al eliminar la plaga de hormigas en tu jardín.
Con el apoyo de un recipiente, o bien de pequeños pozos alrededor de tus plantas afectadas, coloca agua con jabón o si lo prefieres cáscaras de limón o naranja.

Esto formará una barrera que evitará que lleguen a la planta y se rendirán al ver que no pueden pasar.

  • Arroz:

Para esta opción, necesitarás arroz. En tu licuadora coloca una taza de arroz (blanco o integral) y licuamos hasta que quede lo más pulverizado posible. Una vez que tengas así tu arroz, lo pondrás en bolsas de plástico, la bolsa deberá tener perforaciones a su alrededor.

Esta alternativa es para atraer a las hormigas y que metan a sus nidos el arroz pulverizado; este mismo se irá secando y con ello, sus huevos. Con estos sencillos remedios, podrás olvidarte que alguna vez tu jardín tuvo problemas con hormigas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas