¿Cómo eliminar las plagas de mis plantas? Con estos insecticidas caseros

Loretta Chantiri
plantas plagas cómo eliminar insecticida

Una de las escasas desventajas de tener plantas en casa, es cuidarlas de las distintas plagas que pueden llegar a presentar, pues en ocasiones la única solución es recurrir a repelentes que no siempre nos dan mucha confianza. No obstante, también existe la opción de crear tus propios insecticidas caseros 100% seguros para eliminar el problema y aquí te enseñamos cómo hacerlos.

Desde pequeños pulgones hasta grandes insectos como caracoles o cucarachas pueden comprometer la integridad de nuestras plantas, principalmente de jardín, aunque las de interior tampoco quedan exentas de algún problema similar.

Y si bien algunas plagas pueden ser más agresivas que otras, eliminarlas de forma casera resulta igual de sencillo. Recordemos que la opción natural siempre será la más segura, pues aunque algunos repelentes, insecticidas o pulguicidas comerciales puedan ser muy eficientes, no siempre son la opción más saludable para las personas, mucho menos para las mascotas.

plagas plantas insecticidas caracoles cómo eliminar

Aunque bonitos, los caracoles son una plaga que acaban con las plantas | Foto: Pixabay

Así que toma nota de los siguientes insecticidas caseros y aprende cómo eliminar las plagas de tus plantas de la forma más fácil y segura para ti y todos los que viven en tu hogar.

Insecticidas caseros para eliminar plagas de las plantas

Aceite vegetal 

Para este insecticida debes mezclar 2 tazas de aceite vegetal de tu elección (maíz, canola, soya, etc.) con 1/2 taza de jabón líquido neutro. Después verter la mezcla en una botella con atomizador, diluir con un poco de agua, agitar muy bien y finalmente rociar sobre tus plantas pero ¡ojo!, esto debe hacerse únicamente durante la noche para no quemar las plantas.

Tomate verde 

Las hojas donde vienen envueltos los tomates verdes también funcionan como insecticida natural y son especialmente eficaces contra orugas y otro tipo de gusanitos que aman alimentarse de las hojas.

plagas en plantas cómo eliminarlas insecticidas caseros

No permitas que tus plantitas sufran de esta manera | Foto: Pixabay

Para este remedio solo debes picar suficientes hojas de tomate para obtener dos tazas, posteriormente añadir agua y dejar que repose toda la noche para hacer una especie de infusión. Al día siguiente deberás diluir dicha infusión con uno o dos vasos de agua y después rociar directamente a tus plantas.

Leche

Este insecticida casero es ideal para acabar con las plagas de las plantas de los jardines puesto que se debe mezclar media taza de leche fresca (no pasteurizada) con cuatro de taza de harina y 20 litros de agua. Después rociar directamente en la tierra de las plantas, árboles o arbustos para acabar con los huevecillos de algunos insectos.

Te enseñamos también cómo hacer abono natural para tus plantitas de interior

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas