Cómo eliminar las cochinillas de las plantas con remedios caseros

Katia Muciño Briseño

¿Has encontrado cochinillas en tus plantas? Podrían estar muriendo y estás a tiempo de salvarlas. Estos insectos entran a la planta y extraen la mayoría de sus propiedades importantes dejándolas con moho,  hojas amarillas y resequedad. 

Lo peor de estos animales es que pueden propagarse fácilmente ya que se reproducen con facilidad en otras plantas, suelen instalarse en el reverso de las hojas volviéndose difíciles de identificar. Nacen por la falta de humedad en los espacios e infectan todas las plantas que pueden. 

Lo primero que debes hacer es tener precaución y acercarte a revisar las hojas de tus plantas para saber si todas tienen la plaga o algunas se han salvado. Una vez identificadas será necesario separar aquellas que no hayan tenido cochinillas para comenzar a desinfectar las otras.

Revisa con regularidad las hojas de tus plantas para prevenir cochinillas. Fuente: Unsplash

Tips para eliminar la cochinilla de tus plantas:

  1.  Algodón y alcohol

Sumerge un poco de algodón en alcohol y comienza a limpiar hoja por hoja para ir eliminando las cochinillas. Cambia de algodón cada tres hojas y desinfecta el espacio para que no dejes vivir a ninguna. Procura realizar este remedio dos veces seguidas para que no quede ningún insecto vivo y pueda reproducirse.

  1. Cigarros

Coloca seis cigarros en un recipiente con agua y espera dos horas a que el agua extraiga las propiedades del tabaco. Elimina los filtros  del cigarro y deja el tabaco con agua juntos para llenar en un rociador. Una vez que tengas el rociador listo coloca una etiqueta para identificarlo y riega tus plantas en las zonas afectadas por las cochinillas de día y noche.

Eliminar cochinillas de las plantas en casa | Fuente: Pixabay

  1. Aceite de Neem y jabón potásico

Mezcla en una bandeja un poco de aceite de Neem con jabón potásico y espera una hora hasta que se concentre la solución. Toma la bandeja y aplica directamente a las zonas afectadas de las plantas. El aceite de Neem es un componente antiséptico e insecticida; también ayuda a eliminar enfermedades y plagas.

  1. Diatomeas natural

La tierra de diatomeas es el resultado físico  de algas actuáticas que tienen la utilidad de ser desinfectantes orgánicos y excelentes compuestos para los suelos. Debes esparcir con cuidado en la planta y su tierra, así evitarás que la plaga se salve.

  1. Usa ventilador y reduce la humedad

Elimina la principal razón por la que salen las cochinillas, la humedad. Mueve tus plantas o establece un espacio para ellas que esté lejos de la humedad o bien puedes comprar un ventilador especial para ellas. Esto evitará que desde un inicio no nazca este insecto en tu espacio y pueda dañarlas.

Eliminar cochinillas de las plantas evitando la humedad | Fuente: Unsplash

¡Visita nuestro canal de Youtube!

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas