Cómo eliminar la plaga de gusanos de tus plantas con un chorrito de vino

Alejandra Chavarria
eliminar la plaga de gusanos de tus plantas

Cuando tienes un huerto casero o un jardín repleto de plantas es muy probable que en más de una ocasión hayas lidiado con las molestas plagas, estas son desde gusanos de tierra a orugas; aunque parecen inofensivos pueden hacer mucho daño. Por ello, ahora te diremos cómo eliminar la plaga de gusanos de tus plantas con un chorrito de vino.

Muchos de estos insectos suelen ser nocturnos, razón por la que se vuelve muy complicado erradicarlos de tajo y es importante recurrir a algunas alternativas diferentes que ayuden a decirle adiós de manera definitiva a este problema.

“Viven debajo de la tierra, especialmente en la base de los tallos de las plantas, así como debajo de las piedras y hojarascas. Son las crías de algunos grupos de insectos, tales como polillas y escarabajos”, explican los expertos de FarmAgro.

infestación de gusanos

Tener una infestación de gusanos en el jardín puede ser un dolor de cabeza | Fuente: Pexels y GardenTech

El problema de este tipo de plaga es que suele ser muy sigilosa, tanto que en cuestión de días se habrán terminado los brotes más jóvenes o las raíces e incluso pueden cortar los tallos haciendo que las plantas se debiliten de manera importante.

Aunque existen ciertos métodos químicos especializados, la realidad es que algunos de ellos son demasiado agresivos o incluso peligrosos si en casa se tienen niños pequeños o mascotas, por lo que es mejor recurrir a otras opciones. Una de ellas es la de regar abundantemente y esperar a que los gusanos salgan flotando para removerlos.

¿Cómo eliminar la plaga de gusanos de tus plantas? Toma nota

Si bien hay cerca de 25 mil especias, ahora te daremos una alternativa mediante la cual vas a ayudar a que los gusanos dejen de comerse tu huerto casero.

Algunas de las señales de que los gusanos se están aprovechando de tus plantas son: raíces con puntos negros, se reduce la calidad en la floración o en los cultivos, las plantas se marchitan sin razón aparente, no hay una maduración adecuada o hay un crecimiento reducido.

vino para ahuyentar los gusanos

Usa el vino para ahuyentar los gusanos | Fuente: Pexels y GardenTech 

Ahora te daremos una increíble alternativa mediante la cual vas a eliminar de tajo estos insectos que se están aprovechando de tu huerto, solo vas a necesitar un chorrito de vino tinto.

Procedimiento:

  1. Vacía un cuarto de vaso sobre la maceta que presente el problema
  2. Aplica esporádicamente para mejores resultados, solo en la base de la maceta
  3. Puedes repetir el proceso cuando veas a los gusanos de tierra aparecer de nueva cuenta

Recomendaciones:

También puedes hacer un agua de riego con la que además de combatir las plagas vas a nutrir tus plantitas. En un litro de agua verterás una copa de vino y regarás como de costumbre. Esto solo se debe hacer una vez al año.

Ahora que ya sabes cómo eliminar la plaga de gusanos de tus plantas con un chorrito de vino, no dejes que tus plantitas favoritas mueran.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas