¿Cómo eliminar el olor a pipí de perro de alfombras y otras superficies?

Loretta Chantiri

Los perros son mascotas increíbles, hermosas y adorables, sin embargo, es complicado que no hagan de las suyas de vez en cuando, más si viven dentro de casa pues a veces sus ganas de hacer pipí en las alfombras u otros lugares les es inevitable. Lo bueno es que existe un poderoso remedio casero para eliminar el olor por completo.

El olor que desprende la orina de los perros puede llegar a ser bastante penetrante y molesto, eso sin mencionar que una vez que se impregna en alguna superficie de tela, es muy difícil de quitar si no se lava por completo con agua y jabón.

Algo que puede resultar muy laborioso e incluso desastroso si lo que buscamos lavar no cabe o no se puede meter en la lavadora.

Es por eso que tener un poderoso y sobretodo efectivo remedio casero a la mano es de suma importancia para todas y todos aquellos dueños de lomitos, más si estos viven en departamentos o pasan la mayoría del tiempo dentro de casa.

Así que si quieres aprender a eliminar el olor a pipí de tu perro fácilmente sin tener que enojarte con tu mascota o hacer corajes cada que ocurre, sigue leyendo.

Remedio casero para eliminar el olor a pipí de perro

Necesitas lo siguiente:

  • Toallas de papel
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre blanco
  • Agua
  • Una botella con atomizador

El paso a paso…

  1. Primero que nada, toma unas cuantas toallas de papel y con ellas absorbe presionando la mancha lo más que puedas la pipí de tu mascota, ya sea del sillón, la alfombra, tu cama o cualquier superficie. Utiliza un guante para no ensuciarte.
  2. Después espolvorea el bicarbonato sodio sobre la mancha asegurándote de cubrirla toda y también de que tu perro no vaya a hacerse encima del bicarbonato.
  3. Deja reposar el bicarbonato de sodio unas cuantas horas, pero si puedes que sea toda la noche, mejor.
  4. Una vez transcurrido el tiempo aspira el bicarbonato de la alfombra o superficie de tela.
  5. Ahora mezcla en partes iguales agua y vinagre y vierte el líquido dentro de la botella con atomizador.
  6. Rocía toda el área sucia y deja que repose por 20 minutos.
  7. Finalmente absorbe con más toallas papel para acabar de limpiar y listo.

Notarás como al haberse secado, el mal olor habrá desaparecido por completo. Además, en algunos casos el olor del vinagre hace que los perros ya no busquen más ese lugar para orinar.

¿Te animas a probar este remedio casero para eliminar el olor a pipí de tu perro?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas