Cómo eliminar caracoles y babosas de tus plantas con café molido

Alejandra Chavarria

Es precisamente en esta época de lluvias y cambio de clima que en los jardines suelen surgir algunas condiciones que permiten que proliferen hongos, plagas e insectos. A razón de ello, te diremos en esta ocasión cómo eliminar caracoles y babosas de tus plantas con café molido.

Este tipo de moluscos se alimentan principalmente de las hojitas, tallos e incluso de las flores de tu jardín, por lo que es muy probable que en un corto lapso de tiempo veas cómo empiezan a marchitarse o entristecer.

Eso sí, aunque estos animalitos suelen ser bastante invasivos, no hay necesidad de actuar con violencia o de recurrir a productos que además de matarlos pueden dejar un daño importante en tus cultivos. ¡Nadie quiere tanto daño en la jardinería!

Los caracoles sí pueden salir de tus plantitas | Fuente: @Unsplash

A razón de ello, en esta ocasión te brindamos una alternativa sobre cómo eliminar caracoles y babosas de tus plantas con café molido; lo mejor es que no matarás a los moluscos y en su lugar les permitirás que se desplacen a otro sitio más apto para ellas.

Quizá esta alternativa es una de las más amigables e incluso de las más económicas, pues solo necesitar recurrir a darle una vida útil a este elemento orgánico que es muy común en los hogares.

¿Aún no sabes cómo eliminar a los caracoles y babosas? Corre a tu cafetera

De acuerdo con experto en cuidado de las plantas, uno de los consejos más efectivos es recurrir a los restos del café molido o en grano para colocarlo en el jardín y así evitar la proliferación de los moluscos que suelen alimentarse de tus plantitas.

Para esta misión lo único que harás es colocar una capa de café molido en la zona a proteger, no hay problema de colocarlo en las macetas o plantas, puesto que este elemento orgánico es realmente benéfico para el jardín.

Las babosas pueden ser bastante agresivas con tu jardín | Fuente: @Unsplash

Estos insectos se alejarán definitivamente porque el café les dificulta el paso y por su composición, pueden experimentar una reacción tóxica que los alerta del peligro, así que fácilmente se alejarán de la zona.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas