Mascotas y Compañeros

Cómo educar a tu perro con vinagre para que te obedezca, ¡no lo golpees!

El mejor amigo del humano también es uno de los seres que tienen el mejor...

Katia Muciño Briseño

Cómo entrenar a tus perros con vinagre
Entrena a tus perros con vinagre. Fuente: Unsplash

El mejor amigo del humano también es uno de los seres que tienen el mejor olfato en el mundo. ¿Has visto cómo tu perro acerca su nariz a todo lo que ve? Su capacidad de olfato supera en muchos sentidos nuestras capacidades humanas y es por eso que te enseñamos cómo educar a tu perro con vinagre.

La sensibilidad de los perros es más fuerte de lo que pensamos, mucho más que las de los humanos, y esto hace que los peludos identifiquen olores a altas distancias. ¿Tu perro ya sabe que llegaste a casa cuando estás abriendo la puerta?

Ahora te enseñaremos cómo educar a tu mascota para que no te de sorpresas en casa y adquiera un comportamiento adiestrado. Nuestras mascotas son tan inteligentes y perceptivas que se guían mayormente por su olfato.

Cómo entrenar a tus perros con vinagre

Entrena a tus perros con vinagre. Fuente: Unsplash

Educar a tu perro con vinagre

El vinagre es un líquido con sabor agrio que nace de la fermentación acética del alcohol. Tiene una concentración del 3% al 5% de ácido acético disuelto en agua. ¿Lo has probado? Sus propiedades agrias hacen que cualquiera se aleje.

Y sí, los perros también detestan el vinagre. El fuerte olor hace que ninguna persona se quiera acercar, sobre todo los perros. Te contamos cómo entrenar a tu perro con este ingrediente de cocina para que se aleje de tu cocina, plantas, sillones o que aprenda a ir al baño.

Lo que necesitas:

Procedimiento:

  1. Identifica las acciones que deseas que tu perro deje de hacer y en qué espacios lo realiza.
  2. Mezcla en un recipiente un vaso de vinagre con agua natural y vierte las cáscaras de limón.
  3. Revuelve hasta que se forme una mezcla y vierte en el rociador.
  4. Rocía el líquido en los espacios en los que tu mascota hace travesuras por la mañana y la noche.
  5. Otro tip es llevar contigo el rociador cuando paseas a tu perro y utilízalo a tu favor marcando lugares en los que deseas enseñarle algo.

Recuerda que tu perro se guía más por el olfato que por la vista y obedecerá a su nariz. Intenta enseñarle palabras para identificar con el olor y entenderá las acciones que no debe hacer. Utiliza el poder de su olfato a tu favor para su educación.

El vinagre es un ingrediente que también puede resultar desagradable para su cuerpo entonces por ninguna razón rocíes vinagre en tus ojos, pelo y patas. Cuida a tu mascota.

Cómo entrenar a tu mascota con vinagre

Utiliza vinagre para entrenar a tu mascota. Fuente: Pixabay

Te recomendamos seguir nuestro canal de Youtube. 

Escrito por
Katia Muciño Briseño