Cómo desinfectar tu casa después de un caso de parvovirus

Belem Capetillo

El parvovirus es una enfermedad infecciosa, la principal patología viral canina, por eso es que debes proteger a tus perros, sobre todo si uno enfermó y tienes a otros cachorritos sanos. Te contamos cómo desinfectar tu casa después de un caso de parvovirus.

La “parvo” es una condición grave y potencialmente letal. Suele afectar a perritos y gatitos, aunque en esta ocasión hablaremos solo de lomitos. Puede aparecer a partir de las 4 semanas de vida cuando no han desarrollado suficientes anticuerpos, aunque también afecta a perros adultos inmunodeprimidos.

El parvovirus se contagia por contacto oral o nasal, a través de las heces de canes infectados y de una madre infectada a sus cachorros. También está presente en superficies y objetos con los que los lomitos tuvieron contacto, de ahí la importancia de una profunda desinfección después de un caso de parvo.

Desinfecta sus objetos y las superficies con la que haya tenido contacto | Foto: Freepik

Paso a paso: cómo desinfectar tu casa después del parvovirus

Los síntomas relacionados con el parvovirus suelen atacar primero al tejido linfático y al intestinal, suelen presentarse diarreas y vómitos, fiebre, falta de apetito y apatía, pérdida de peso, deshidratación y hasta depresión.

Así que si uno de tus perritos tuvo parvovirus y tienes a otros en casa o quieres adoptar a un can, debes seguir el siguiente paso a paso:

Hazlo por la salud de tu mejor amigo | Foto: Freepik

  • Si tu perrito se recuperó y está listo para volver a casa, deshazte de todos los objetos con los que tuvo contacto y utiliza una mezcla de agua, jabón y cloro para limpiar pisos y superficies.
  • Desinfecta también la casita, cama, juguetes, manta y collar de tus otros perros, hazlo con cloro y amoniaco si es que el material lo soporta. Con un cepillo de cerdas rígidas, limpia cada rincón de tu hogar.
  • Si perdiste a tu lomito, espera un año como mínimo para adoptar a un nuevo can, pues este virus puede vivir durante meses fuera del animalito en el suelo y en otros objetos.
  • Si tu perrito solía subirse a la cama, también tendrás que limpiarla y desinfectarla. Hazlo con la ropa de cama, las almohadas y el colchón, tómate tu tiempo y hazlo por el bien de tu lomito o tus lomitos.

Cuida a tus perros y gatos del parvo, desinfecta tu casa fácil y rápido, hazlo por su salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas