Cómo curar las almohadillas agrietadas o resecas de tu perro de manera natural

Belem Capetillo
como curar almohadillas perros

Sacar a pasear a tus perritos es buena idea, pero el calor del pavimento y las superficies rugosas pueden dañar sus huellitas. Por eso es que te contamos cómo curar las almohadillas agrietadas o resecas de tu perro de manera natural.

Las almohadillas plantares de tu lomito son el equivalente a los zapatos que usamos. Funcionan como amortiguador cuando caminan y saltan, además, protegen sus huesos y las articulaciones de las patitas, previniendo así fracturas y otros daños.

Las huellitas deberían fortalecerse con el paso del tiempo, pero no son todo terreno, requieren de ciertos cuidados. Las almohadillas pueden erosionarse por desgaste, pueden aparecer quemaduras, grietas y su pH puede verse dañado si se limpian de forma incorrecta.

cuidar huellitas perros

Cuida las grietas para evitar un traumatismo | Fuente: Pixabay

¿Cómo curar las almohadillas agrietadas o resecas de tu perro de manera natural?

Limpiar las patitas de tu mejor amigo después de un paseo es el primero paso para cuidar de su salud (y de la del resto de tu familia). Después, debes hidratar sus almohadillas para evitar una lesión.

Así puedes cuidar de sus huellitas:

  • Vaselina pura. Forma una barrera protectora para sellar la humedad de la piel, pero siempre debe usarse en su forma simple y evitarse en heridas profundas o infectadas.
  • Aceite de oliva. Sus propiedades regeneradoras e hidratantes, alivian las huellitas dañadas por el calor y el pavimento.
  • Cremas o sprays de aloe vera. Este activo alivia el dolor, hidrata y ayuda a cicatrizar, solo asegúrate de usar un producto apto para perros.
  • Baños de agua templada con sal. En el caso de almohadillas agrietadas, suele combinarse con la aplicación de antisépticos.
como curar almohadillas resecas perro

La vaselina simple es muy útil | Fuente: Pixabay y Pinterest thatgratefulsoul.com

En cualquiera de los casos, debes consultar primero con su veterinario acerca de cuál es la mejor opción para tu lomito y su condición. Debe dar el visto bueno a cualquier remedio que uses para calmar la irritación de las huellitas de tu perro. 

Ya sabes cómo proteger y sanar la resequedad de las almohadillas de tu can.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas