Cómo cultivar una suculenta kalanchoe en una taza para decorar tu cuarto

Alejandra Chavarria
kalanchoe en taza

Si eres una amante de las plantas seguramente quieres tener muchas de ellas hasta en los espacios más pequeños, pero lo que es un hecho es que no siempre puedes tenerlas porque suele ser un tanto voluminosas, tazón por la que no puedes tenerlas en sitio como tu escritorio o un pequeño buró. Por eso, ahora te diremos cómo plantar una suculenta kalanchoe en taza.

Lo mejor de esta alternativa es que puedes usar esa vajilla que ya pasó de moda o que quizá está un poco despostillada, así le darás un segundo uso a tus trastes que quizá por una y otra razón dejaron de ser tan prácticos o útiles como desearías. A razón de ello, ahora te compartimos un secreto de jardinería.

Sin lugar a dudas, no hay nada como tener algunas plantitas que no solo le den una vista agradable a tus espacios, también son capaces de purificar el ambiente y al mismo tiempo darte una sensación de relajación que ayudará a tu paz mental de manera importante. Toma nota.

Saca de la alacena todas esas tacitas que ya no uses y aprovéchalas para tener algunas macetas que serán el espacio ideal para que tus suculentas vivan muy felices. ¡Recuerda que son consideradas como las que menos cuidados necesitan, por lo que vivirán mucho tiempo!

Paso a paso para plantar una suculenta kalanchoe en taza y decorar tus espacios

Lo más singular de esta especie es que es una de las que tiene más hijos en las orillas de sus hojas, por lo que le da a las plantitas una apariencia “como de otro mundo”. Ya sea para tu cuarto, el escritorio o una pequeña mesa de noche, tener esta suculenta en un espacio pequeño será más que adorable.

De acuerdo con los expertos, es recomendable optar por una kalanchoe pinnata o kalanchoe pink butterflies, estas crecen de forma “ordenada” en posición vertical, por lo que lucirá muy bien en un espacio pequeño como una taza. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Retira algunos hijuelos de sus hojas, procede con cuidado y con algunas pinzas
  2. En la base de la taza haz unos hoyitos para favorecer el drenaje del agua
  3. Posteriormente, agrega sustrato para suculentas y coloca los hijuelos sobre la tiera
  4. La raíz debe quedar cubirerta por el sustrato
  5. Te recomendamos colocar varias sobre toda la superficie

De esta forma ya tienes tu suculenta kalanchoe en taza que decorará de forma excepcional tus espacios.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas