Cómo cultivar un árbol de mandarina en maceta y que de muchos frutos

Alejandra Chavarria
Como cultivar un arbol de mandarina en maceta

Con el verano a la vuelta de la esquina, el calendario de siembra comenzará a moverse y será el tiempo indicado para que emprendas tu siguiente gran tarea en la jardinería. Ahora toca el turno de aprender cómo cultivar un árbol de mandarina en maceta y que de muchos frutos.

Como bien sabes, las plantas tienen un sistema de rotación, el cual es preciso atender para generar una mejor cosecha para el siguiente invierno o incluso para el verano. Si lo que estás buscando es añadir un pequeño árbol frutal a tu hogar, te damos estos consejos. 

Lo mejor de esta alternativa para tu huerto es que se trata de una alternativa que puedes tener en espacios pequeños porque tu árbol vivirá bien en maceta; ahora bien, si tienes un espacio más grande donde quede bien un arbolito frutal puedes apostar por cambiarlo de tierra después de al menos la primera poda.

ten tu propio arbolito de mandarinas

Ten tu propio arbolito de mandarinas| Fuente: Instagram

Si en casa ya probaste con las bondades de estos arbolitos, seguramente te gustará seguir intentando, principalmente porque es muy emocionante ver cómo poco a poco crecen y comienzan a dar frutos en su temporada. ¡Tendrás mandarinas para la ofrenda y las posadas!

Una de las observaciones importantes es que gustan de climas cálidos, pero por el momento no deberá estar bajo la luz directa, hasta que haya crecido un poco más.

Árbol de mandarina en maceta: todo lo que debes saber

Dado que aún no es temporada de este fruto, lo más recomendable es conseguir las semillas. Debes comenzar a germinar en una maceta pequeña, coloca un poco de tu mejor tierra y también fertilizante para lograr un crecimiento acelerado.

Una vez que tenga tallo y al menos unas seis hojas es momento de trasplantar a una maceta de unos 60 litros de capacidad; en este punto, es importante que la mantengas a media sombra y poco a poco adaptarla al sol directo.

Con respecto al riego, en temporada de lluvias debe ser al menos una vez cada 15 días, tu árbol de mandarina en maceta no se debe encharcar porque podría pudrirse. Por otra parte, verifica que no sea atacado por plagas y procura consentirlo con un poco de abono natural.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas