Cómo cultivar moras en maceta, ¡dejarás de ir al súper por ellas!

Alejandra Chavarria

La realidad es que esta pandemia provocó que muchas personas se preocuparan más por sus plantas o por tener un espacio agradable; pero otros más se interesaron en crear huertos en casa que favorecieran su bolsillo y además, evitar salir de casa. Por ello, ahora te vamos a dar un par de recomendaciones sobre cómo cultivar moras en maceta. 

La mora es un fruto delicioso, que además es rico en vitamina C; se puede cultivar en todo el mundo, pero las personas dedicadas a la agroindustria señalan que las de mejor sabor crecen en las zonas altas tropicales de América.

De acuerdo con los expertos, tener un pequeño huerto de esta fruta podría durarte hasta 10 años, por lo que solo necesitas un poco paciencia para tener en casa una porción generosa de estas bayas de color rojo o morado -una vez que están maduras-.

Tendrás muy cerca el delicioso sabor | Fuente: Instagram @naturalezaypunto

La mejor temperatura para que se den las moras es fresco y soleado, con una temperatura de los 25 grados y hasta los 16 grados centígrados. No necesitará de muchos cuidados específicos, solo mucho sol, así que tu azotea, el patio o el balcón podrían ser la zona ideal.

Pon manos a la obra, porque ahora te diremos cómo cultivar moras en maceta, ¡así no tendrás que ir corriendo al súper a comprarlas cuando necesites hacer una mermelada, un postre o una ensalada!

Tips para tener un huerto de frutos rojos en casa

Los expertos de Trucos de Jardinería explican que a las moras les gusta esparcirse horizontalmente y no de manera vertical, por lo que debes asegurarte de que esta sea más amplia que larga; se recomienda que tenga al menos 15 centímetros de profundidad.

También debes contar con tierra abonada, así como semillas o una planta de mora.

Frutos frescos y deliciosos directo a tu mesa | Fuente: Instagram @naturalezaypunto

Para sembrar:

  1. En caso de hacerlo con semillas, procura hacerle un drenaje de agua -haz orificios en la base de la maceta-; agrega la tierra abonada y deberás escarbar 10 centímetros.
  2. Coloca las semillas en el espacio profundo y cierra la tierra
  3. Debes regar de forma constante

¿Qué cuidados debe tener un huerto?

  • Mantén en pleno sol
  • Agrega un fertilizante ligero en primavera y un mes después repite el proceso
  • Una vez que los tallos de un año hayan cumplido su ciclo de vida debes cortarlos al ras
  • En invierno es importante aplicar abono para proteger tu planta

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas