Cómo cultivar hierba de la pampa en maceta para decorar tu hogar

Pamela Rodríguez Ordaz

Seguramente has visto el pampa grass, esa planta peludita tipo plumero que se ha robado el protagonismo en Instagram, Pinterest, bodas y fiestas en general, se ha convertido en el ‘boom’ en los últimos años y si tú aún no tienes la tuya, hoy te diremos cómo hierba de la pampa en maceta para decorar tu hogar.

También conocidas como pampas secas, plumero de la Pampa, plumacho, plumerillo, cola de zorro, carrizo de la Pampa, paja penacho, o paja brava (Cortaderia selloana) es una planta perenne arbustiva originaria de Sudamérica, se trata de una hierba ornamental muy buscada por sus grandes “plumas” en color beige o dorado, que no requieren grandes cuidados, pero que son muy útiles para darle un toque chic y elegante a cualquier espacio.

El pasto de pampa es enorme, por lo que se recomienda plantarlo directamente en el jardín, sin embargo, también puede lograrse en macetas para espacios más pequeños. Esta planta puede llegar a alcanzar hasta tres metros de altura, así que también sería una muy buena idea plantarla en el jardín y solo cortar los “plumeros” para colocarlos dentro de tu casa.

Hay varias especies de hierba de la pampa o pampa grass y cada una tiene un tamaño, color ya apariencia en general diferente Weiser Fede con plumas blancas y Rendatleri- el pasto pampeano rosado son las especies más populares.

Dale un toque diferente y elegante a tu hogar | Fuente: Pinterest @liketk.it/lipohar.com

Cómo cultivar pampa grass en maceta para decorar tu hogar

Para plantar tu pampa grass vas a necesitar una maceta grande, además, estas hierbas aman los suelos bien drenados y ricos en nutrientes llenos de humus y ligeramente ácidos, por lo que necesitarás fertilizarla frecuentemente.

Elige un lugar soleado para colocar tu planta, de preferencia en el exterior. Riega lo suficiente, pero sin encharcar, además, corta los tallos antiguos y elimina las hojas muy secas.

  1. En tu maceta coloca una cama de sustrato
  2. Coloca la planta y llena la maceta hasta la mitad de tierra
  3. Acaricia la tierra alrededor de las raíces y riégala bien
  4. Coloca la otra parte de sustrato y moja de nuevo para sellar
  5. La hierba de pampa necesita ser regada frecuentemente en su fase de crecimiento y floración

¿Cómo mantenerla en casa?

Si lo que quieres es darle a tu casa un toque muy Pinterest con las pampas secas ya cortadas (obviamente pueden ser las que tú has cultivado), lo único que debes hacer es ponerles un poco de laca, pero debe ser una cantidad pequeña y rociada desde lejitos.

Puedes comprarlas en algún vivero, con floristas locales, comprarlas secas en línea o, si eres de la CDMX, puedes visitar el Mercado de Jamaica y ahí seguro las encontrarás secas, tratadas y hasta de colores.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas