Cómo cultivar cilantro en maceta para tener siempre a la mano en casa

Leilani Díaz

El cilantro es una planta aromática proveniente del sudeste asiático y del norte de África que sirve como un excelente antiinflamatorio, tiene propiedades antisépticas y es rica en vitamina C. Aprender cómo cultivar cilantro en maceta para tenerlo en tu cocina, es una gran idea por su utilidad para añadir sabor a los huevos de tu desayuno, platillos con carne, ensaladas, salsas y hasta para prepararlo en té para bajar de peso.

¿Qué necesitas?

  • Maceta mediana (mínimo 30 cm de profundidad)
  • Tierra
  • Semillas de cilantro

El cilantro es una de las hierbas que no pueden faltar en casa | Foto: Pixabay

¿Cómo sembrar y cultivar cilantro en casa?

  1. Vierte tierra dentro de la maceta hasta cubrir 3/4 de la superficie.
  2. Riega la tierra pero sin encharcar, sólo que quede húmeda.
  3. Coloca entre 6 y 8 semillas de cilantro a una profundidad de alrededor de 1 centímetro pues necesitan luz para germinar y sus raíces pueden llegar a ser bastante largas.
  4. Cubre las semillas con tierra y deja la maceta cerca de algún lugar donde reciba luz solar directa. De hecho, esta hierba necesita mínimo 4 horas de luz directa.
  5. Debes mantener la tierra húmeda (NO encharques), por lo que debes estar al pendiente y cuando notes que está seca, será momento de volver a regar.
  6. Puedes usar fertilizante orgánico como un poco de humus de lombriz. Sólo ten cuidado de NO utilizar abono rico en potasio, como las cáscaras de plátano, ni fósforo.

Aproximadamente en 12 semanas podrás realizar la primera cosecha de cilantro. Para ello, corta las hojas y los tallos desde la base; pero ojo porque si ya echó flores la planta, es probable que las hojas de cilantro ya no sepan bien; te recomendamos sembrar otro par de semillas cada dos o tres semanas para escalar la siembra y la cosecha.

Te recomendamos:

¿Ya no sigues en YouTube? Encuentra más recetas, consejos para el hogar y tips de jardinería en nuestro canal.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas