Cómo cuidar y reproducir una planta pata de elefante con solo un corte

Belem Capetillo
como cuidar pata de elefante

Todo los tipos de plantas tienen su encanto, pero pocas tienen la majestuosidad de una pata de elefante o nolina despeinada, por eso te contamos cómo cuidar y reproducir una pata de elefante para que luzca espectacular.

Esta especie, también conocida como palma monja, puede alcanzar un tamaño superior a los 15 metros de altura y sus bases varios metros de circunferencia. Puede llevarles años crecer así, pero satisfacer sus necesidades básicas es el comienzo.

Su nombre científico es Beaucarnea recurvata y es originaria  de los estados de Oaxaca y Veracruz. Actualmente, está considerada como especie amenazada en la Norma Oficial Mexicana debido a que sus semillas y ejemplares se comercializan de forma ilegal corriendo el riesgo de erradicarla de nuestro país. Así que, si ya tienes una en casa, necesita de toda tu atención.

como cuidar beaucarnea recurvata

Está en peligro, así que cuídala en casa | Foto: Pinterest very.co.uk

¿Cómo cuidar y reproducir una planta pata de elefante?

Tomando en cuenta que se originó en sitios muy calurosos, la pata de elefante es exigente en cuanto a luz, tanto que soporta el sol directo. Debe regarse se forma moderada, pues el exceso de agua hace que el tallo se pudra por dentro.

Además, debe cultivarse en macetas bajas y anchas, después no tendrás que trasplantar la planta hasta pasados muchísimos años. Solo asegúrate de abonarla una vez al mes en los meses cálidos.

como reproducir pata de elefante

Puedes reproducirla muy fácilmente | Foto: Pinterest bhg.com

Y no te olvides de cortar las hojas que se vean marrones. Pero si solo es la punta, puedes encargarte solo de esa parte y dejar el resto para que siga nutriéndose desde las raíces.

Ahora bien, si lo que quieres es reproducirla para fomentar su conservación, entonces, hazlo a través de los retoños, es decir, los tallos que salen de su tronco. Si los separas con cuidado de no dañar las raíces, puedes plantarlos directamente en una maceta y ver a tu plantita crecer.

Cuida todas tus plantas, pero todavía más tu pata de elefante.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas