Cómo cuidar hortensias y cómo regarlas para que vivan mucho tiempo

Alejandra Chavarria

Una de las plantas más bellas y llamativas que existen para decorar tu jardín son las hortensias, se trata de una planta ornamental nativa del sur y este de Asia; pero también de América. Existe una gran gama de variedades para todos los gustos -200 descritas y 43 aceptadas-.

Lo más complicado de esta especie también conocida como Hydrangea es que en ocasiones requieren de cuidados muy específicos que no se comparan con otro tipo de plantas de interior que son bastante resistentes a diversos cambios.

Ya sea que tengas hortensias en tu jardín, en una maceta o en un florero, te daremos algunos consejos básicos para que estas piezas naturales de ornato se conserven hermosas durante más tiempo y no las veas marchitarse tan pronto.

Te diremos cómo puedes cuidar de estas plantas conocidas como Hydrangea | Fuente: @Pexels

Un dato interesante sobre estas plantas es que se trata de arbustos que miden de uno a tres metros de altura, otras más crecen como lianas que pueden alcanzar alturas considerables trepando por los árboles; el clima predilecto de las Hydrangeas es el templado.

Dependiendo del Ph del suelo la floración de las hortensias obtendrá su tonalidad; se pueden encontrar en colores blancas, azules o rosas, algunos colores más vivos se pueden forzar por medio de la fertilización de la tierra.

Los cuidados que no deben faltar para mantener bella tu Hydrangea

  • Riego

De acuerdo con los especialistas, el riego de las hortensias en la primavera y verano debe ser abundante y frecuente; esto para procurar que el sustrato se mantenga húmedo. También se recomienda pulverizar a menudo la cabellera para crear el entorno húmedo adecuado.

Mientras que en otoño e invierno debes estar pendiente de las necesidades que muestre la tierra, debes mantener en constante observación el lugar donde la plantas.

Esta planta tiene flores muy bellas y vistosas | Fuente: @Pexels

  • Tipo de agua

Una observación que hacen los cuidadores de esta planta es que debes usar agua destilada, ya que el agua del grifo suele tener demasiada cal, por lo que daña a la planta y a su desarrollo.

Por sus colores vivos la planta de Hydrangea es muy popular | Fuente: @Pexels

  • Hora de riego

Lo más recomendable es que para que tu hydrangea obtenga todos los beneficios, la riegues al caer la tarde o a primera hora muy temprano, esto para evitar que el sol le quite la hidratación a la planta.

  • Floración

Se recomienda que después de la floración se realice una poda para mantener la forma y al mismo tiempo estimular el crecimiento de los nuevos tallos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas