¿Cómo cuidar de un alcatraz para que siempre luzca hermoso? Esto debes saber

Alejandra Chavarria

Una de las plantas que muchas personas aman por su elegancia y apariencia sofisticada es el alcatraz; se trata de una de las flores que muchos consideran como símbolo de compasión, sensibilidad, belleza y fineza.

Las personas que aman los alcatraces suelen ser grandes fans de esta flor porque resulta muy fácil de cuidar, además de que suelen ser sumamente resistentes cuando se les da la atención que requieren.

Seguramente te haz percatado que el alcatraz es uno de los protagonistas en diversas piezas de arte, especialmente en México; exponentes de este tipo de figuras son Frida Kahlo y Diego Rivera. ¿Sabías que regalar estas bellas flores es sinónimo de aprecio y respeto?

¿Sabías que es una de las flores más usadas en el arte mexicano? | Fuente: Instagram @

Si tienes una especie como estas en casa seguramente de vez en cuando te habrás dado cuenta que la floración e incluso las hojas comienzan a lucir un tanto secas o sin vida; pero no te preocupes porque te daremos algunas recomendaciones para cuidar de tus alcatraces para que siempre luzcan hermosos.

Consejos para que tus alcatraces se mantengan siempre lindos

Estas flores también son conocidas como Aro de Etiopía, Lirio de Cala, Cartucho, Lirio de Agua o Cala; es originaria de África y debido a su procedencia es una de las especies que se caracterizan por su resistencia y también por mantener su floración por más tiempo.

El primer cuidado que debes considerar es la luz a a que la expones, principalmente porque no debe permanecer bajo el sol directo en todo momento; prefiere un lugar en donde pueda recibir sombra y los rayos de manera indirecta.

Los alcatraces son originarios de África, de ahí su resistencia | Fuente: Instagram @

En cuanto a la temperatura ideal para el alcatraz, este debe permanecer en climas cálidos, pero la verdad es que también resiste al frío; aunque eso sí, los extremos tampoco le caen bien muy bien, así que es recomendable que si la tienes en maceta por las noches la coloques en interiores.

Su riego debe ser abundante durante primavera y verano, pero hay que reducirlo en otoño e invierno para que no se pudran las raíces; pero si los alcatraces estás en proceso de floración lo más recomendable es mantenerla constantemente hidratada para que no se marchite con rapidez.

El riego debe ser abundante en primavera | Fuente: Instagram @

Su principal floración ocurre principalmente en la época de color, es una planta con características anuales y solo deja de florecer en invierno. En cuanto al abono, el alcatraz debe estar enriquecido con fertilizante orgánico y abonarlo cada quince días en la floración, recuerda que también debes remover las flores marchitas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas