Cómo cortar las garritas de tu gato sin lastimarlo

Belem Capetillo
como cortar garras gatos

Los gatitos son juguetones por naturaleza, pero si ya tiene todos tus muebles rasguñados, necesita de un rascador y de un buen recorte de uñas. Te contamos cómo cortar las garritas de tu gato sin lastimarlo.

Aunque pudiera molestarte, rasguñar es una forma de ejercicio para tu minino, así estiran sus cuerpos, además de que eliminan las envolturas exteriores de las uñas. Los gatos también lo hacen para dejar marcadores visuales y olfativos.

Ahora bien, si abrazas a tu gato y este te rasguña, entonces está tratando de alejarte; está evitando una caricia indeseada. El miedo y el dolor también son algunas de las causas por las que los gatitos se ponen agresivos, en ese caso, debes darles su espacio.

como cortar uñas gatos

Sus uñas son retráctiles, debes presionar para exponerlas | Foto: Pexels

¿Cómo cortar las garritas de tu gato sin lastimarlo?

Hay algunas razas de gatos más cariñosas que otras, pero por más que te amen (y los ames), sus arañazos pueden ser peligrosos, proclives a infectarse. Cortarle las uñas a tu michi es el primer paso para protegerte y protegerlo porque también se vuelven molestas para él.

Primero, aplica una ligera presión en cada uno de sus dedos y dale una recompensa en cada ocasión, también debes hacerlo durante y después del corte de uñas. Debes ir avanzando poco a poco y puedes limar sus uñas para evitar arañazos accidentales.

cortar garras gato sin lastimar

Ten cuidado de no tocar la parte rosada de la uña | Foto: TikTok Chemanimals

Ahora, toma su pata y presiona ligeramente por ambos lados, así la garrita quedará expuesta. Debes cortar un poco después del espacio en el que la uña cambia de color, con cuidado de no llegar a la parte rosada porque es un vaso sanguíneo.

Pero si tu minino es ansioso, lo mejor es dejar que un veterinario lo haga, por lo menos las primeras veces y con un refuerzo positivo para que después sea mucho más fácil para ti cortar sus uñitas.

Ya sabes cómo cuidar de las garritas de tu michi, hazlo con mucho amor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas