Mascotas y Compañeros

Cómo calmar a los perros por los cohetes: Trucos para protegerlos de ataques e infartos

Desde septiembre hasta comienzos de enero nuestras mascotas y otros animales sufren de los terribles...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cómo calmar a los perros por los cohetes
| Fuente: Freepik/Pixabay

Desde septiembre hasta comienzos de enero nuestras mascotas y otros animales sufren de los terribles estragos de los fuegos artificiales, pues su sentido del oído (y del olfato, que también los afecta) es mucho más agudo y perciben esos sonidos a otra escala, así que, si nosotros nos espantamos cuando los escuchamos, imagínate ellos, es por eso que hoy te diremos cómo calmar a los perros por los cohetes: Trucos para protegerlos de ataques e infartos.

La pirotecnia no solo contamina el aire, genera basura, afecta la salud de grupos de personas vulnerables y causa contaminación auditiva, también es muy perjudicial para nuestras mascotas, incluso se han tenido reportes de perritos que han sufrido ataques cardíacos y muerto por culpa de los cohetes (o más bien de quienes los truenan).

Aunque no lo creas, la pirotecnia no solo afecta a los perros y los gatos, de hecho, el popular tiktoker ‘Borrego’ de la cuenta ‘La granja del Borrego’ reportó que sus animales de granja como caballos, vacas, entre otros, salieron huyendo despavoridos a causa de los fuegos artificiales, así que, si bien esta es una época hermosa, también es de mucha preocupación para quienes tienen animales de sangre caliente.

Seamos conscientes y empáticos, recuerda que el impacto auditivo de la pirotecnia es 100 veces mayor en animales e incluso les causa dolor que traen consigo llanto, temblores, jadeos, paralización, intentos de escape y hasta muertes.

Para los bebés, problemas con afecciones cardiacas, del oído, personas mayores o con autismo, con problemas respiratorios y demás, los cohetes son un verdadero castigo. Además, recuerda que en la CDMX está prohibido e incluso te puedes hacer acreedor a una multa.

Cómo calmar a los perros por los cohetes

| Fuente: Freepik

Cómo calmar a los perros por los cohetes: Trucos para protegerlos de ataques e infartos

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: