Cómo bañar en seco a tu perro: ideal para los canes viejitos

Belem Capetillo
como banar perros en seco

Estamos en plena temporada de lluvias, se acerca la época de frío y en muchas ciudades de la República no hay agua, sin embargo, si tu lomito ya está muy sucio y no huele nada bien, de algún modo tendrás que asearlo. Por eso te contamos cómo bañar en seco a tu perro, un método ideal para los canes viejitos.

Los baños son necesarios para realizar la higiene básica de los perritos, pero por supuesto no es necesario que bañes a tu lomito con tanta frecuencia. Algunos especialistas recomiendan darle unos 4 baños anuales, otros consideran que lo importante es no excederse de un baño al mes.

Con la intención de cuidar de su piel, mantenerlo alejado de los parásitos y eliminar la muda de pelo, asegúrate de asear a tu lomito cuando sea necesario. Lo ideal es hacerlo con agua tibia y un shampoo para perros, pero si el agua está escaseando en tu colonia, bañarlo en seco es la mejor alternativa.

bano en seco perros

Evita los cambios bruscos de temperatura | Foto: Freepik

¿Cómo bañar en seco a tu perro: ideal para los canes viejitos?

Un perro viejito resentirá más un ambiente fresco o lluvioso si se baña de manera tradicional, sobre todo a la intemperie, también para ellos es una buena opción un baño en seco que elimine los parásitos y se lleve consigo el mal olor.

Lo que necesitas:

  • Bicarbonato de sodio de grado comestible
  • Una botellita limpia con tapa
  • Un alfiler
como banar perros viejitos

Es ideal para cuidar de los perros viejitos | Foto: Pexels

Procedimiento:

Hazle agujeros a la tapa de la botella con un alfiler caliente, coloca un poco de bicarbonato de grado comestible dentro y rocía sobre todo el cuerpecito de tu lomito. Deja que haga acción unos 20 minutos y, finalmente, remueve con un cepillo para perros.

Puedes hacer este baño en seco una vez al mes o cada 15 días si tu perrito se ensucia mucho cuando salen a la calle. No está de más recordarte que debes limpiar sus patitas después de cada paseo para cuidar de su salud y de la de tu familia.

Baña a tu perrito en seco y olvídate de los temblores y las sacudidas que dejan tu casa entera húmeda.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas