Cómo aportar fósforo a tus plantas con cerillos y para qué sirve

Alejandra Chavarria
Como aportar fosforo a tus plantas con cerillos y para que sirve

Para el cuidado de las plantas que hay en casa, es necesario saber ciertos trucos para mantener en buen estado cualquier planta a nuestro cuidado. Es por eso que hoy te enseñaremos cómo aportar fósforo a tus plantas con cerillos y para qué sirve. Te sorprenderá su gran eficiencia.

El fósforo, es un mineral que se encontrará en la tierra de forma natural y este mismo podrá ser consumido por las plantas al momento de que comiencen a producir sus frutos; es importante mencionar que los frutos que de la planta, contendrán también fósforo que al ser consumido por los animales, volverá a la tierra cuando estos defequen y así continuará el proceso haciendo y dando los nutrientes necesarios a la planta.

Como podrás darte cuenta, el fósforo tiene la función de poder brindarle los nutrientes necesarios a la planta en diferentes etapas de vida, así como también fortalece la raíz, hace que el crecimiento de las hojas sea más rápido y que tengan mejores condiciones; asimismo, el fósforo permite que la planta respire, y que sintetice los minerales para un mejor desarrollo.

Ahora bien, para poder notar la deficiencia o exceso de fósforo en tu planta, te recomendamos prestar atención a los siguientes factores:

Deficiencia:

  • Podrás observar que el tallo de tu planta tiene zonas moradas.
  • También podrás notar un encorvamiento en el tallo.

Exceso:

  • Se presenta en la planta y repercute en el bloque de elementos esenciales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc.

¿Cómo aportar fósforo a tus plantas? El mejor truco de expertos

Una vez detectados los factores físicos en tu planta, sólo queda poner manos a la obra y tratar de ayudar a tu planta lo más pronto posible.

  1. En un pequeño recipiente con agua, vas a remojar la punta del cerillo.
  2. Una vez hecho esto, colocamos dos o tres cerillos alrededor del tallo de tu plantas
  3. Si deseas un mejor resultado, procura regar sólo un poco la planta antes de colocar los cerillos.

Existe otra forma también muy eficaz para aportar fósforo, aquí te contamos cuál es:

  1. Con mucho cuidado, vas a triturar la punta del cerillos.
  2. Una vez tengas esto, vas a mezclar con la tierra de tu planta, y así poco a poco, volverá a tener suficiente fósforo.

Toma en cuenta el tamaño de tu planta y de su maceta, ya que, el uso del cerillo triturado también dependerá de qué tan grande es.

Exceso:

  1. Vas a retirar con cuidado tu planta de tu maceta.
  2. Una vez hecho esto, lavarás sus raíces. Para esto deberás utilizar tres veces más agua del tamaño original de tu maceta
  3. Una vez que las raíces estén limpias, deberás repetir un proceso para que la planta recupere todos los nutrientes, no sólo el fósforo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas