Dale los cuidados que merece: ¿Cómo alimentar a un perro viejito?

Belem Capetillo

Como todo ser vivo, las necesidades de tus perros van cambiando según su edad y condiciones subyacentes. Un cachorro anda de un lado a otro todo el día, un lomito mayor, por su parte, es mucho menos activo, por eso es que te enseñaremos cómo alimentar a un perro viejito.

Si tú no eres el mismo de hace 5 años, por qué tu lomito lo sería. Con el paso de los años, pierde tono y fuerza muscular, especialmente en las patitas. Y lo que come puede darle un plus de energía o hacerlo sentir aún más cansado.

Además de esto, los perritos pueden experimentar trastornos capilares, pérdida de los sentidos, infecciones bucales en dientes o encías, insuficiencia renal, incontinencia y hasta alteraciones del peso. Debemos prepararnos para cuidarlos con mucho más tacto al envejecer.

Una dieta baja en grasas y alta en proteínas | Foto: Unsplash

¿Cómo debe ser la dieta de un perro viejito?

  • Menos grasas y más vitaminas. La alimentación para los perros ancianos debe ser menos energética y contener menor concentración de grasas, pero ten cuidado con eliminarlas del todo, pues estas últimas también ayudan a tu lomito a mantener su pelo y piel en el mejor estado posible.
  • Porciones más pequeñas. También es muy probable que tu can necesite comer en menor cantidad pero más veces al día. Obsérvalo y asegúrate de alimentarlo conformen lo ‘pida’. Quizá, cuando tenga una edad más avanzada, debas remojar sus croquetas para suavizarlas y que pueda comerlas mejor (también puedes cambiarlas por comida húmeda).

Cuando los perros son mayores, debes seguir estos consejos | Foto: Unsplash

  • La temperatura ideal. Para alimentar a un perro viejto debes considerar que necesitará que la sirvas a temperatura ambiente. Además, los alimentos de un can de edad avanzada deben guardarse en el refrigerador y tendrás que sacarla hasta dos horas antes de servirla. Su hocico es ahora muy sensible.
  • Vitamina C. Este nutriente actúa como antioxidante. Ayuda a tu lomito a retrasar el desgaste cerebral. Y algunos lípidos, como la fosfatidilserina también ayudan a mantener las neuronas caninas activas. Por cierto, frutas como la sandía contienen una buena cantidad de vitamina C, a tu perrito le encantará.

La vitamina C beneficiará su salud | Foto: Unsplash

  • Una dieta rica en proteínas. La pechuga de pollo, por ejemplo, es una buena opción para alimentar a un perrito de vez en cuando, quizá intercalando con sus croquetas. Según la Universidad de Michigan, un perrito anciano necesita mayor cantidad de proteínas para contrarrestar el deterioro de sus músculos.

Finalmente, ten cuidado de no sobrealimentar a tus mascotas y de que coman aquello que fortalezca su salud según sus necesidades particulares. Para eso, es necesario que conozcas las enfermedades de los perros según su raza. Dales la mejor vida que puedas, ellos lo merecen todo.

¿Lista para consentir a tus perros viejitos?

Con información de Consumer.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas