Cómo ahuyentar sapos del jardín o patio de tu casa: 3 Repelentes caseros

Alejandra Chavarria
repelente de sapos y ranas jardin

Durante la temporada de lluvias, una de las cosas más comunes es la de la aparición de algunas plagas en zonas en donde predomina la humedad; esto puede ser desde caracoles a mosquitos, pasando incluso por los anfibios. Por eso, en esta ocasión, te diremos cómo ahuyentar sapos del jardín o patio de tu casa con  3 repelentes caseros. 

Quizá tu primera idea podría ser darle de palos a estos animales, pero la realidad es que además de maltratarlos y lastimarlos, probablemente podrías fallar en el intento y todo habrá sido en vano. Razón por la cual, ahora te daremos algunas alternativas que pueden ser igual de eficientes.

Si bien estos animales pueden ser desagradables e incluso sacarle un susto a cualquiera, es importante saber que hay ciertos escenarios en los que se vuelven predominantes en ciertas áreas. Por ejemplo, si tienes áreas verdes muy extensas podrías darte cuenta que en ocasiones llegas a escuchar cómo croan.

Elimina los anfibios de tu jardín

Elimina los anfibios de tu jardín con estas alternativas. | Fuente: Pexels

En gran medida esto se puede deber a que si tienes iluminación nocturna, esto atrae a los mosquitos y a su vez las ranas y sapos llegan al festín. Tener insectos en este sitio puede contribuir a que sigan llegando y que llegue un punto en el que no sepas qué más hacer con ellas.

Cuando no retiras la hierba o la maleza, también podrían sentirse atraídas a permanecer en ese refugio que les permitirá vivir a sus anchas. Además, si tienes agua en fuentes, pequeños estanques o hasta una alberca, podrías darte cuenta de que se sentirán “como en casa”.

¿Cómo ahuyentar sapos del jardín o patio de tu casa?

En este caso, lo más recomendable es que recurras a alternativas que te permitan alejarlas sin dañarlas, y es que aunque parece imposible, con un poco de esmero podrás decirles adiós de forma definitiva.

Ahora te daremos tres alternativas para que ya no lidies con estos anfibios que si bien son capaces de acabar con los mosquitos, también pueden ser considerados como un tanto invasivos o desagradables.

Granos de café: Solo debes espolvorearlos por el suelo en donde veas que llegan con mucha frecuencia, la acidez les provocará malestar y se irán de a poco.

Agua salada: Rocía un poco de agua con sal en las zonas donde veas que se postran; esto hará que sus ancas tengan la sensación de picazón

Vinagre: Este aliado en el hogar es de nueva cuenta uno de los imprescindibles cuando se trata de alejar a los sapos y ranas. Solo debes hacer una mezcla 50/50 agua y vinagre de manzana. Posteriormente rociarás un poco sobre el área donde más cómodas se vean

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas