Cómo ahuyentar gatos de tu auto sin lastimarlos: Ideal para temporada de lluvias y frío

Alejandra Chavarria
ahuyentar gatos de tu auto

Descubre formas más efectivas de ahuyentar gatos de tu auto sin lastimarlos en temporada de lluvia y frío. Y es que las mascotas son una gran compañía no importa la especie; sin embargo, es muy importante poder tomar en cuenta que estas podrían causar un tipo de daño no intencionado a cosas materiales -como los autos-.

Ya sea que tengas un gato o tu cuidado, o por el contrario sea de aquellos que deambulan por las calles, es importante poder mantener en buen estado tus bienes materiales y para esto no siempre es necesario usar la violencia, ya que, existen formas efectivas de ahuyentar gatos de tu auto sin lastimarlos.

Además es importante destacar que dichos animales nunca realizan acciones con la finalidad de hacer un daño, sino que, comúnmente buscan donde dormir y estar más seguros, además de que el material con el que están hechos los autos se mantiene caliente y los felinos amas estar en ese tipo de espacios.

no más felinos en la carrocería

No hagas corajes, no más felinos en la carrocería | Fuente: Pexels

¿Cómo ahuyentar gatos de tu auto sin que resulten lastimados?

A continuación te presentamos las formas más efectivas para ahuyentar gatos de tu auto sin lastimarlos, y estas son efectivas para cuando hay lluvia o frío.

  1. Dientes de ajo: debes hervir agua y colocar cinco dientes ajo, dejar reposar dos días y usa un atomizador para rociar tu auto.
  2. Pimienta molida: hierve aproximadamente medio litro de agua y agrega tres cucharadas de pimienta molida, deja reposar y con ayuda de un atomizador rocía alrededor del auto o en el toldo.
  3. Especias: hierve tres tazas de agua, y después coloca tres cucharadas de canela en polvo, tres de romero seco, tres de lavanda seca y después deja enfriar, cuela y agrega una cucharada de vinagre, cinco gotas de aceite esencial de naranja. Después ayúdate de un atomizador y rocía tu auto.
  4. CDs que ya no te sirvan: sólo deberás colocarlos encima del auto, estos reflejarán de inmediato los rayos del sol; así los gatos no pensaran en subir a tu auto.
  5. Cáscaras de alguna fruta cítrica y su jugo: exprime alguna fruta (cítrica) y revuelve con dos tazas de agua; usa un atomizador para rociar alrededor de tu auto.
  6. Aceites: en un recipiente coloca un litro de agua y agrega quince gotas de aceite esencial de limón y eucalipto, revuelve bien y luego usa un atomizador en las zonas donde no quieres que estén los gatos.

Ahora ya lo sabes, existen maneras de ahuyentar gatos de tu auto sin lastimarlos, si aplicas alguna de ellas, ten por seguro que tu auto no sufrirá consecuencias y los felinos se irán sin dejar rasguños.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas