Mascotas y Compañeros

Cómo acabar con la plaga de hormigas con talco para el cuerpo

El hogar es un lugar de comodidad donde pasas la mayor parte del tiempo, y...

Alejandra Chavarria

acabar con la plaga de hormigas
Así vas a poder acabar con la plaga de hormigas | Fuente: Freepik

El hogar es un lugar de comodidad donde pasas la mayor parte del tiempo, y es seguro decir que en esta los hábitos de limpieza son recurrentes, sin embargo, es casi seguro que en algún momento te hayas encontrado con algún problema de plaga de insectos. Por eso, ahora te diremos cómo acabar con la plaga de hormigas con talco para el cuerpo.

Estas no solo pueden aparecer dentro de tu hogar, sino que, también son bastante comunes en las plantas e incluso jardines. Y aunque se piense que usando químicos se solucionará pronto el problema, lo más seguro es que sea de forma contraria y lo único que haga es causar algún efecto en ti y en tu familia.

Así que, si deseas una forma no química para este problema que puede aparecer dentro de tu hogar, o incluso en tus plantas causándoles algún deterioro y daño, aquí te contamos cómo acabar con la plaga de hormigas usando un artículo muy barato y que seguro tienes en casa, el talco para el cuerpo.

mantener alejada la plaga de hormigas

Así vas a poder mantener alejada la plaga de hormigas | Fuente: Freepik

El talco para el cuerpo será efectivo porque este posee silicato de magnesio, y este provocará que las hormigas mueran y ya no sea un problema que tengas en el hogar o en alguna planta.

¿Cómo acabar con la plaga de hormigas con un producto casero?

¿Cómo se hace?
Necesitarás:

Paso a paso:

  1. Localiza dónde está la presencia de hormigas, hasta dar con el hormiguero
  2. Después con el talco para el cuerpo, llena el hormiguero de talco, o bien si es en algún lugar de tu hogar, colócalo donde notes que entran y salen
  3. Usando esto, el talco se pegará a las hormigas y pronto ya no serán un problema.

El uso es efectivo desde el primer uso, así que no será necesario volver a ocuparlo; sin embargo, en el caso de que esta plaga sea muy grande, puedes usar este diario en pequeñas cantidades.

Ahora ya saber una forma efectiva de usar el talco para el cuerpo de manera beneficiosa para tu planta, ten por seguro que si ocupas este, podrás olvidar muy pronto que alguna vez tu planta tuvo plaga de hormigas.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.