Cómo hacer collares para perros personalizados con materiales que tienes en casa

Belem Capetillo

Es importantísimo que tu lomito salga a pasear con su collar y correa. Por eso te enseñamos a crear collares para perros fácil y muy barato.

Aunque hay muchos perritos que están acostumbrados a salir a la calle sin correa, no hay nada más seguro que dar un paseo y que tu lomito lleve el collar y correa más adecuada para mantenerse seguro y cómodo.

Y aunque collares para perros hay de todo tipo en el mercado, pueden llegar a ser costosos o de mala calidad. Así que pongamos manos a la obra y hagamos un par con materiales que ya tienes en casa.

Para empezar, mide la circunferencia del cuello de tu perro y súmale 5 centímetros a esa medida. Este será el tamaño que debe tener el collar para que, cuando se lo pongas, no quede ni muy apretado ni muy flojo.

Asegúrate de elegir un material cómodo para tu lomito | Foto: Pexels

¿Cómo hacer collares para perros en casa?

Así como puedes iniciar proyectos DIY para decorar tu hogar, puedes reutilizar algunos materiales que tienes en casa para crear uno o varios collares y consentir a tu lomito con un regalo lleno de amor.

Si tienes un cachorro dálmata, sabrás que eso de caminar a tu ritmo no es lo suyo, así que este collar te será de gran utilidad para protegerlo de cualquier peligro. Te aconsejamos que se lo pongas por ratos antes de salir a pasear.

Decora el collar a tu gusto | Foto: Pinterest etsy.com

Ahora sí, vamos a crear un par de collares para que tu can estrene muy pronto:

Opción 1. Necesitas cuerda paracord o cualquier tipo de hilo suave pero resistente, broche para mochila, tijeras y encendedor.

Lo que tienes que hacer es trenzar la cuerda y atarla con mucho cuidado en ambos lados del broche. El encendedor te servirá para evitar que la cuerda se deshilache.

Opción 2. Necesitas cinta de polipropileno para cinturones, tela, broche para mochila o hebilla, tijeras y encendedor.

Solo forra con tela la cinta, asegúrala al broche y dale tu toque personal. Puedes incluir un corbatín que ya no uses, queda perfecto para un perro cocker macho.

Tómate tu tiempo para trenzar el collar | Foto: Pinterest goldenagebeads.com

Tanto si ya tienes a un perrito en casa como si estás a punto de adoptar, tener uno o varios collares es elemental para que, juntos, salgan a la calle, hagan actividad física y refuercen sus lazos.

Además, te recomendados que consigas o hagas un placa para tu mascota y que incluyas ahí su nombre y tu número de contacto para que te ubiquen de inmediato si es que tu lomito se pierde.

Como tip extra, elige nombres de perros machos (o hembras) cortos para que quepan perfecto y queden visibles en la plaquita de cada una de tus mascotas. Lo importante es que estén a salvo en todo momento.

¿Qué tal regalarle un nuevo collar a tu perrito? Sabemos que se merece eso y mucho más.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas